Puedes sujetar esta escalera de caracol a cualquier árbol sin usar herramientas

Los diseñadores Thor Te Kulve y Robert McIntyre han ideado un ingenioso sistema que permite a cualquiera construir una escalera de caracol alrededor del ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
5,20

Los diseñadores Thor Te Kulve y Robert McIntyre han ideado un ingenioso sistema que permite a cualquiera construir una escalera de caracol alrededor del tronco de un árbol sin hacerle daño ni usar herramientas.

Esta escalera tan innovadora está hecha con peldaños de abedul que se sujetan al tronco del árbol con correas y se mantienen en su sitio con gruesas almohadillas de neopreno. Juntando una serie de estos peldaños junto a una barandilla, se crea la escalera de caracol.

“Hemos trabajado con arboricultores en Hampstead Heath para asegurarnos de que no dañamos el árbol,” dijo McIntyre a Dezeen. Aún así, los árboles pueden sufrir tras estar largo tiempo ceñidos y con fricción sostenida, así que se asume que las escaleras son una medida temporal. Según los diseñadores, una escalera de 7 metros llevaría a 2 personas unas 3 horas para construirla, pero solo 30 minutos para desmontarla.

Más información en: canopystair.com (via: treehugger, dezeen)

Palabras relacionadas: