¿Qué hay dentro de tus juguetes favoritos?

La especialidad de Jason Freeny es coger un juguete bastante conocido, cortarlo por la mitad y rellenarlo con órganos y huesos bastante realistas. A esto ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
4

La especialidad de Jason Freeny es coger un juguete bastante conocido, cortarlo por la mitad y rellenarlo con órganos y huesos bastante realistas. A esto se dedica este artista de Maryland. Aunque su padre era escultor, Freeny trabajaba como diseñador industrial hasta que perdió su trabajo a causa de la crisis económica. Cuando después de 6 meses se le acabó el dinero, empezó a esculpir él también.

Una venta en Ebay por 50 dólares, el triple de lo que esperaba, fue el primer indicador de que Freeny podría estar haciéndolo bien. Pronto empezaron a lloverle los encargos, y en la actualidad vende esculturas hasta por 17.000 dólares. De hecho, hay incluso planes comerciales para producir en masa algunas de sus creaciones.

Diseñar una de sus esculturas le lleva entre un mes y 6 semanas. Comienza partiendo un juguete para visualizar su interior, y después diseña su esqueleto. Luego utiliza resina epóxica para tallar los órganos de forma realsta, con herramientas de dentista y para tallar calabazas. La mayoría de sus clientes proceden de América, China y Alemania.

Más información en: moistproduction.com | Facebook | DeviantArt | Twitter (via: demilked)