Transforman un camión viejo en una ducha móvil para que los indigentes puedan lavarse y recobrar su dignidad

Cuando la gente quiere ayudar a los indigentes, normalmente les proporcionan comida, agua, ropa o jabón. ¿Y qué pasa con su higiene personal? Solo con ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
1,10

Cuando la gente quiere ayudar a los indigentes, normalmente les proporcionan comida, agua, ropa o jabón. ¿Y qué pasa con su higiene personal? Solo con jabón no haces gran cosa, necesitas agua limpia y unas instalaciones seguras para lavarte. Aquí es donde entra Jake Austin.

Lleva ayudando a los indigentes de San Luis, Missouri, durante años, pero hace poco se le ocurrió una brillante idea. Austin compró un camión viejo en Craigslist por 5.000 $ y lo transformó en una unidad móvil para ducharse, llamada “Duchas para la gente”. Esta ducha móvil sobre ruedas contiene dos cabinas para ducharse y unos cuantos lavabos y espejos. Además, los empleados de Raise the Bar dan jabón gratis a aquellos que usen el camión. El agua viene de las bocas de incendios y se calienta con ayuda de un generador externo.

“Una buena higiene mejora la salud, alimenta la esperanza y devuelve la dignidad a aquellos que la puedan haber perdido,” explica Austin.

Más información en: showertothepeoplestl.org | Facebook | Twitter |Instagram  (via: demilked)

Jake Austin compró un camión viejo por 5.000 $ y lo transformó en una unidad móvil para ducharse

Tiene dos cabinas para ducharse

Y unos cuantos lavabos y espejos

A quienes usan las duchas se les proporcionan toallas limpias

Instalaciones seguras

Y productos de higiene gratuitos

Este camión se encuentra actualmente en la zona de San Luis, pero Austin espera poder expandir su idea a más ciudades de Estados Unidos pronto

En este vídeo puedes ver la experiencia de las primeras personas que usaron estas duchas: