Un astrofotógrafo autodidacta consigue una foto de alta resolución de la Luna combinando 32.000 imágenes

La semana pasada, el fotógrafo aficionado Bartosz Wojczynski combinó la increíble cantidad de 32.000 imágenes para crear una foto de 14 megapíxeles de la ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
3,80

La semana pasada, el fotógrafo aficionado Bartosz Wojczynski combinó la increíble cantidad de 32.000 imágenes para crear una foto de 14 megapíxeles de la Luna. Solo tardó 28 minutos en hacer todas esas fotos desde su balcón en Polonia, pero todos esos archivos ocupaban más de 73 gigas. Luego, Wojczynski pasó unas 5 ó 6 horas combinando las imágenes.

Hacer fotos de la Luna es un arte antiguo. John William Draper fue la primera persona en fotografiar la luna llena, hace 175 años. Mientras que Wojczynski se gastó unos 3500 dólares en equipo, Draper utilizó una sencilla cámara de daguerrotipo para captar el satélite. Puedes comparar la foto de Draper y la de Wojczynski para observar las diferencias.

Y mientras que la foto de Draper era en blanco y negro, Wojczynski utilizó métodos avanzados de captación de imágenes y técnicas de procesado para dar color a la foto. Explicó a PetaPixel que tuvo que mapear imágenes en infrarrojo y ultravioleta de la luna a canales azules y rojos en la foto final.

Más información en: Bartosz Wojczyński (via: petapixel)

Puedes ver la imagen en toda su alta resolución aquí.