Un cartero francés pasó 33 años construyendo un palacio con piedras recogidas en su ruta de reparto

Francia es un sitio a reventar de palacios, pero hay uno (llamado Palais Ideal) que sobresale por encima de los demás como una obra de arte y dedicación. ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
3,60

Francia es un sitio a reventar de palacios, pero hay uno (llamado Palais Ideal) que sobresale por encima de los demás como una obra de arte y dedicación. Ferdinand Chavel es un cartero francés sin conocimientos artísticos o arquitectónicos, pero se ha pasado 33 años construyendo este extraordinario palacio y pegando las piedras de formas extrañas que se iba encontrando en su ruta de reparto del correo.

La construcción de este palacio comenzó en 1879 y se terminó en 1912. Después de encontrarse una piedra curiosa que fue la que inspiró este sueño, Cheval comenzó a hacer su ruta de reparto de casi 30 kilómetros con una carretilla, para recolectar otras piedras y rocas extrañas que pudiera encontrarse.

El Palacio Ideal se encuentra en Hauterives, un pueblo al sudeste de Francia.  Está abierto al público durante casi todo el año, y a menudo sirve como sala para conciertos extraordinarios y exhibiciones de arte. Si viajas a Francia, ¡no se te ocurra perderte este alucinante obra de arte!

Más información en: facteurcheval.com | Facebook (via: dailymail)

Créditos de la imagen: Emmanuel Georges

Créditos de la imagen: Thierry Ollivier

Créditos de la imagen: Emmanuel Georges

Créditos de la imagen: Daderot

Créditos de la imagen: Marie Cardon

Créditos de la imagen: Thierry Ollivier

Créditos de la imagen: David Fish

Créditos de la imagen: Thierry Ollivier

Créditos de la imagen: Wim Constant

Créditos de la imagen: Thierry Ollivier