Un escáner revela una momia de 1000 años de antigüedad dentro de una antigua estatua budista

Al realizar un escáner TAC a una estatua budista del siglo XI o XII, se ha descubiero un extraordinario secreto: en su interior se halla contenida la momia ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
3,10

Al realizar un escáner TAC a una estatua budista del siglo XI o XII, se ha descubiero un extraordinario secreto: en su interior se halla contenida la momia de un antiguo monje chino budista cuyos órganos han sido reemplazados por antiguos pergaminos chinos.

Los científicos sabían que habría una momia dentro de la estatua, pero el TAC realizado en el Centro Médico Meander a petición del museo de Drents en Holanda, les dio la oportunidad de ver por primera vez el esqueleto que hay dentro. Entonces fue cuando descubrieron los pergaminos de papel escondidos y se dieron cuenta de que la momia era el cuerpo de Liuquan, un antiguo maestro budista de la escuela china de meditación. Este descubrimiento llega justo después de encontrarse otro monje momificado en Mongolia, que algunos creen que se encuentra simplemente en un avanzado estado meditativo.

La estatua estará expuesta hasta Mayo de 2015 en el Museo Húngaro de Historia Natural.

Más información en: nhmus.hu | drentsmuseum.nl | nltimes.nl (via: colossal, dailymail)

Palabras relacionadas: