Un impresionante “tsunami de nubes” cae sobre Sydney

El pasado viernes, un “tsunami de nubes” sorprendió a los habitantes de Sydney, Australia. Técnicamente se llaman “nubes arcus”, y quienes estaban en la ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
3,50

El pasado viernes, un “tsunami de nubes” sorprendió a los habitantes de Sydney, Australia. Técnicamente se llaman “nubes arcus”, y quienes estaban en la playa de Bondi vieron lo que parecía una enorme y masiva ola de kilómetros de largo a través del cielo. La oficina de Meteorología de Australia remitió avisos a las áreas colindantes por tormentas, lluvias torrenciales y fuertes vientos.

“Esta nube se crea por un flujo frío procedente de una tormenta, elevando el aire húmedo muy abruptamente, es un flujo que solo puede proceder de una tormenta,” explicó el meteorólogo Christopher Webb a The Daily Telegraph. “Cuando la lluvia de la tormenta cae verticalmente, se lleva el aire con ella, se expande horizontalmente y forma un frente de ráfagas de viento, con lo que consigues que el aire húmedo se eleve rápidamente del flujo de la tormenta.”

Más información en: Wikipedia (via: dailytelegraph)

Créditos de la imagen: Richard Hirst

Créditos de la imagen: aliialii

Créditos de la imagen: Will Reid

Créditos de la imagen: guysebastian

Créditos de la imagen: Parker Mason

Créditos de la imagen: Rohan Kelly

Créditos de la imagen: aza000

Palabras relacionadas: