Un nuevo modelo de colmena permite recolectar miel automáticamente sin molestar a las abejas

Con este brillante invento creado por Stuart y Cedar Anderson, unos apicultores australianos que son padre e hijo, las abejas de todo el mundo pueden ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
9,70

Con este brillante invento creado por Stuart y Cedar Anderson, unos apicultores australianos que son padre e hijo, las abejas de todo el mundo pueden respirar aliviadas. La invención denominada Flow Hive permite que los apicultores recolecten la miel de las colmenas sin tener que molestar a las abejas del interior.

Esta ingeniosa colmena funciona proporcionando a las abejas una pared solo parcialmente completa con panales, que luego ellas completarán con su propia cera. Después de llenar estos panales con miel y taparlos con cera, el apicultor puede abrir el otro lado, permitiendo que la miel salga por un grifo sin tener que molestar en absoluto a las abejas. Estas solo tienen que volver a abrir el panal y llenarlo de nuevo.

Las abejas de todo el mundo sufren dificultades debido a algo llamado problema de colapso de colonias, que es muy preocupante, ya no solo por la miel que producen, sino también por las plantas que polinizan. Con suerte, este tipo de colmena les dará un respiro a las más debilitadas, eliminando las visitas intrusivas del apicultor.

Más información en: honeyflow.com | Facebook | Instagram | Twitter (via: colossal)