Un universo paralelo: Mis fotos medio bajo el agua muestran lo que se esconde bajo las olas

Para mi, uno de los momentos más maravillosos cuando voy a bucear es cuando el agua cubre la máscara mientras mi cabeza se sumerge bajo la superficie. Creo ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
6

Para mi, uno de los momentos más maravillosos cuando voy a bucear es cuando el agua cubre la máscara mientras mi cabeza se sumerge bajo la superficie. Creo que es el suspense de lo desconocido que hay debajo, ese momento de transición al moverse de un elemento a otro lo que lo hace mágico, y los pensamientos de las extrañas criaturas que voy a encontrar. Y eso es lo que me ha llevado a hacer fotografías en las que aparece mitad superficie, mitad bajo el agua. Intento transmitir a quien las ve un sentimiento maravilloso en formato fotográfico. Quizá sea la mejor manera de comunicar cómo es bucear a alguien que no bucea, unir un mundo mojado y extraño con uno seco pero más familiar.

Contemplo mis fotos como si fueran de paisajes, prefiero cielos atmosféricos a un soleado mediodía, y una composición que complemente a los elementos tanto en la superficie como bajo ella. Emprendo muchas excursiones a localizaciones con mi equipo de buceo, y hago fotos de referencia para planear como hacer la foto final cuando encuentre el sitio perfecto. Una imagen final en mi carpeta es el resultado de mucha investigación y planes.  Las fotos están disponibles en mi página web.

Más información en: mattysmithphoto.com

“Physalia Physalis”, Bahía Bushrangers, Australia

La iluminación fue muy difícil en esta imagen, tuve que experimentar mucho con técnicas distintas durante semanas hasta que conseguí la cantidad adecuada de detalles sin sobreexponer el ambiente de alrededor.

“Asesino sonriente”, cocodrilo americano, Jardines de la Reina, Cuba

Quería sacar una imagen con un fuerte contacto visual y  también en la que se vieran los dientes, para resaltar la personalidad de este animal. Me acerqué a él con cuidado para evitar remover el cieno, y el cocodrilo no se movió, pero sus ojos amarillos me miraban. Sudando pero con confianza hice la foto y lentamente volví a la barca. ¡Impresionante!

“Un suave encuentro 1″, Jardines de la Reina, Cuba

Fotografiar estos tiburones en la costa de Cuba fue muy difícil, se mueven muy deprisa. Por suerte, el de la foto iba algo más despacio.

“Ejército de botellas azules”, carabelas portuguesas, Bahía Bushrangers, Australia

A pesar de su picadura potencialmente peligrosa, la carabela portuguesa (o botella azul) es una criatura sorprendentemente bella. Quería demostrarlo con una cuidada composición e iluminación. El azul  en la parte inferior brilla con el flash de la cámara, y  pensé que quedaría muy bien en un brillante cielo naranja, y al final lo conseguí.

 “Tú mueves”, cocodrilo americano, Jardines de la Reina, Cuba

Hacer fotos me ha llevado a muchas situaciones interesantes, pero esta se lleva la palma. Por suerte me centré en la foto y después de mirarnos un rato se dio media vuelta y se fue.

“Un suave encuentro 2″, Jardines de la Reina, Cuba

“Un golpe de azul”, Bahía Bushrangers, Australia

“Marea roja”, anémonas Waratah, Port Kembla, Australia

Solo se podía fotografiar con la marea más baja y necesitaba que coincidiera con un bonito amanecer, así que fue una larga espera. Las gaviotas volando al fondo fueron pura suerte.

“Inmigrante legal”, anguila, Jardines botánicos de Sydney

Esta anguila vive a la sombra de los rascacielos de Sydney, en los jardines botánicos y probablemente ha hecho un largo camino desde la costa de Nueva Caledonia, a 2000 kms.

“Rosa oceánica”, Bass Point, Australia

Una preciosa anémona waratah carmesí, la rosa del lecho oceánico. Se llaman así por la flor del mismo nombre y son nativas de Australia y Nueva Zelanda.

Palabras relacionadas: