Una universidad crea una habitación con cachorros para ayudar a los estudiantes estresados

A partir del 7 de Mayo en la Universidad de Lancashire estará disponible una habitación llena de cachorritos para los estudiantes que esten demasiado ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
1,50

A partir del 7 de Mayo en la Universidad de Lancashire estará disponible una habitación llena de cachorritos para los estudiantes que esten demasiado estresados. Esta campaña la ha llevado a cabo la Unión de estudiantes con la colaboración de la organización benéfica Guide Dogs, y los estudiantes que reserven una hora y paguen una libra tendrán acceso a los cachorros, que estarán acompañados de sus cuidadores en todo momento y tendrán su propio “cuarto de descanso”.

Ya que estos cachorros están siendo entrenados para ser perros guía, el evento les beneficiará a ellos también. “Esto les da a los cachorros la oportunidad de acostumbrarse a estar rodeados de gente, lo cual es genial para su desarrollo y para su entrenamiento como perros guía competentes,” afirmó la Unión de estudiantes.

La habitación de cachorros fue inspirada por un estudio japonés que demostraba que la gente lo hacía mejor en los exámenes si antes pasaban el rato con cachorros o gatitos. El poder de lo kawaii (la palabra japonesa para adorable) consiguió que las notas subieran hasta un 44%. Curiosamente, los gatos y los perros ya crecidos no consiguieron semejante efecto positivo.

Más información en: Facebook (via: neatorama)

Créditos de la imagen: James Brooks

Créditos de la imagen: Puppy Room

Habitación de cachorros en la Universidad de Acadia

Créditos de la imagen: David Shaffner

Habitación de cachorros en la Universidad de Dalhousie

Créditos de la imagen: ctvnews.ca