Unos científicos descubren en Costa Rica a la rana René / Gustavo en la vida real

El primo lejano de la rana René (más conocida como rana Gustavo en España) acaba de ser descubierto en las junglas de Costa Rica. La nueva especie, llamada ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
29,55

El primo lejano de la rana René (más conocida como rana Gustavo en España) acaba de ser descubierto en las junglas de Costa Rica. La nueva especie, llamada rana de vidrio de Diane  (Hyalinobatrachium dianae), se distingue sobre todo por su barriga translúcida (de ahí el nombre “rana de vidrio”) y sus saltones ojos blancos, ¡que son totalmente iguales a los de la rana de la tele!

La rana tardó tanto tiempo en ser descubierta a causa de que vive en una localización muy remota, en las laderas tropicales de Costa Rica en el Caribe, y porque su croar suena igual que un insecto: los científicos que la han descubierto lo han descrito como “una única nota como de silbato metálico”.

Brian Kubicki, Stanley Salazar y Robert Puschendorf descubrieron a la rana viviendo a una altura entre 400 y 800 metros en las montañas. Kubicki, el científico principal, le puso ese nombre por su propia madre, Janet Diane Kubicki.

Más información en: cramphibian.com | Facebook (via: mashable, ticotimes)