Visitamos más de 50 países en furgoneta gastando solo 8$ al día

Somos unos jóvenes blogueros sobre viajes procedentes de Polonia. No teníamos mucho dinero pero queríamos ver el mundo. Compramos una furgoneta vieja por ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
77,10

Somos unos jóvenes blogueros sobre viajes procedentes de Polonia. No teníamos mucho dinero pero queríamos ver el mundo. Compramos una furgoneta vieja por 600$ , la pintamos, cogimos tiendas de campaña y comida y nos fuimos.

En 6 años hemos visitado más de 50 países y hemos viajado más de 150.000 kms por 5 continentes. Nunca pagamos por alojamiento (dormíamos en las tiendas o en la furgoneta) y comíamos lo que cocinábamos. Aquí tenéis el relato en fotografías.

ACTUALIZACIÓN: Mucha gente nos está preguntando cómo nos apañamos para viajar con solo 8$ al día, así que lo explicaremos un poco mejor. Lo más costoso es la gasolina, por eso viajábamos con más gente y compartíamos los gastos de la misma. Viajamos despacio y a veces nos quedamos varios días en un sitio, así que ahorramos. Y mucha gente nos pide postales de nuestro viaje y se las mandamos por el coste de un litro de gasolina.

Dormimos en la furgoneta o en tiendas de campaña en el campo. A veces, desconocidos nos invitan a su casa y los polacos que viven en el extranjero nos ayudan. Compramos comida en supermercados y cocinamos, por lo que no pagamos por restaurantes.

Cuando la furgo se estropea, la reparamos, ya que aprendimos a hacerlo. A veces necesitamos ayuda mecánica pero no siempre nos cobran porque quedan impresionados con nuestro viaje y quieren ayudarnos y formar parte de la aventura. Tenemos una ducha eléctrica y un tanque con 150 litros de agua en el techo, así que tampoco pagamos por ducharnos. A veces usamos ríos o lagos. Y viajando entre continentes transportamos la furgo en el barco, es muy simple.

A veces nos patrocinan, cuando tenemos que gastar mucho dinero en algo, como transportar la furgoneta por el océano a Australia o a Estados Unidos. Nuestros patrocinadores nos lo pagaron a cambio de poner publicidad suya en la furgo. Nuestro blog es el más popular en Polonia en cuanto a viajes, trabajamos como blogueros y así ganamos dinero. Gracias a eso podemos seguir en la carretera porque solo necesitamos un portátil e internet para trabajar. Hemos publicado 2 libros sobre nuestros viajes y nos dan algo de dinero. Hacemos sesiones de fotos para compañias o grabamos publicidad en sitios exóticos y las compañías nos pagan. A veces incluso trabajamos como diseñadores gráficos online.

Más información en: Facebook

Somos unos jóvenes blogueros sobre viajes procedentes de Polonia y viajamos por el mundo en una furgoneta vieja

Créditos de la imagen: Wojciech Lewandowski

Queríamos viajar pero no teníamos mucho dinero, así que compramos una furgoneta vieja por 600$ y la convertimos en un vehículo de viaje

Cogimos tiendas de campaña y comida y nos fuimos

En 6 años hemos visitado más de 50 países y hemos viajado más de 150.000 kms por 5 continentes

Vimos las hermosas montañas del Gran Cañón

Hipnóticos campos de lupinos en Islandia

También nos bañamos en sus aguas termales

Y vimos campos increíblemente verdes

Nos hicimos selfies en los sitios más hermosos

Trepamos a la cima de enormes rocas en Noruega

Nos relajamos en Venecia

Fotografiamos las ovejas salvajes islandesas

Montamos en camello en el Sáhara

Vimos casas preciosas

Visitamos Monument Valley

Y el Valle de Fuego, en Estados Unidos

Cenamos con vistas al Gran Cañón

Y celebramos la Navidad en nuestra furgoneta

Nunca pagamos por alojamiento. Dormíamos en playas, acantilados o montañas

Créditos de la imagen: Paweł Jagiełło

Tampoco pagamos por restaurantes, comemos lo que cocinamos

Nuestra furgoneta se estropeaba a menudo, pero aprendimos a repararla durante el viaje

Como dormíamos al aire libre, nos encontrábamos muchos animales salvajes

Como este emú, que intenta echar una carrera con nosotros

El blog con nuestras aventuras se volvió popular en Polonia, y la gente empezó a unírsenos

Lectores de nuestro blog y gente que conocimos accidentalmente se unió a nosotros y compartieron el coste de la gasolina

A veces se nos unían otros vehículos

Todo el rato conocíamos a gente que cambiaba nuestro punto de vista

Finalmente, nos comprometimos en el desierto del Sáhara

…¡Y aúin seguimos en la carretera!

Créditos de la imagen: Paweł Jagiełło