Zorros Zen: Esta fotógrafa documenta a zorros salvajes pasándolo bien

Roeselien Raimond es una fotógrafa holandesa especializada en hacer hermosas fotos de zorros salvajes, y en esta ocasión muestra como los zorros son ...
publicado por
Bored Panda avatar photo
hace karma
2,20

Roeselien Raimond es una fotógrafa holandesa especializada en hacer hermosas fotos de zorros salvajes, y en esta ocasión muestra como los zorros son expertos en disfrutar las pequeñas cosas de la vida.

“Me gustan sobre todo cuando están totalmente en calma: libres de dolor, frío, hambre o cualquier incomodidad,” dijo a Bored Panda en una entrevista. “Por supuesto, tienen también sus quehaceres. Pero una vez que se han comido un conejo, su territorio está marcado y se han ocupado de cosas importantes como la procreación y la crianza, es hora de relajarse.”

“Hay una contradicción cuando tratas de captar zorros zen: cuanto más lo intentas, más te alejas de tu meta. Si estás demasiado ansioso, un animal sentirá tu ansiedad y permanecerá alerta,” dice Raimond. “Aprendí a hacerlo igual que los zorros, simplemente estando ahí a ver qué pasa. Y mientras tanto, disfruto del aire fresco y del sol.”

Más información en: roeselienraimond.com | Facebook | 500px

“Los animales más hermosos son los que están felices”

“Me gustan sobre todo cuando están totalmente en calma: libres de dolor, frío, hambre o cualquier incomodidad”

“Los zorros son maestros en este cómodo estado de ser como nadie”

Por supuesto, tienen también sus quehaceres. Pero una vez que se han comido un conejo, su territorio está marcado y se han ocupado de cosas importantes como la procreación y la crianza, es hora de relajarse”

“Los zorros pueden vivir completamente ‘en el momento’, como si hubieran inventado ellos mismos la concienciación. No necesitan yoga ni meditación, ya que relajarse es su 2ª naturaleza”

“Huelen el aire fresco, sienten la calidez del sol en su pelaje, cierran los ojos y entonces simplemente están ahí. Así de sencillo”

“Hay una contradicción cuando tratas de captar zorros zen: cuanto más lo intentas, más te alejas de tu meta”

“Si estás demasiado ansioso, un animal sentirá tu ansiedad y permanecerá alerta. Saben que quieres algo de ellos, lo que te convierte en un peligro potencial”

“Pero si te apañas para tomarte las cosas como vienen, disfrutando la naturaleza que te rodea, quién sabe lo que pasará”

“¿Y si no pasa nada? Bueno, al menos has pasado un buen día”

“Aprendí a hacer igual que los zorros…”

“…simplemente estando ahí a ver qué pasa”

“Y mientras tanto, disfruto del aire fresco y del sol”