8 Preguntas embarazosas sobre sexo, respondidas por la ciencia

Hace un tiempo, te pedimos que nos hagas preguntas científicas embarazosas (en forma anónima). Ya contestamos a los pedidos más extraños, y preguntas sobre ...
publicado por
Buzz Feed avatar photo
hace karma
45,40

Hace un tiempo, te pedimos que nos hagas preguntas científicas embarazosas (en forma anónima).

Ya contestamos a los pedidos más extraños, y preguntas sobre el cuerpo. Ahora nos enfocamos en el sexo. Todas las preguntas están formuladas tal y como las recibimos.

1. “¿Puedes quedar embarazada por estar en una bañera de hidromasaje?”

“¿Puedes quedar embarazada por estar en una bañera de hidromasaje?”

No, porque el esperma no soporta el calor. BuzzFeed Life habló con la doctora Mary Jane Minkin, profesora clínica de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas de la escuela de medicina de Yale, Ella dijo que si la temperatura del agua es más caliente que el promedio corporal (37º centígrados), el esperma morirá.

Así que si una persona eyacula dentro del hidromasaje antes de que entres en él (qué asco, dicho sea de paso), el esperma estará muerto mucho antes de que corras el riesgo de “hacer un bebé”.

2. “¿El pene puede quedarse atascado en la vagina durante el sexo?”

youtube.com

youtube.com

 

Sí, aunque es poco común, y generalmente se soluciona a los pocos minutos. Probablemente se deba a la contracción de los músculos pélvicos de una mujer cuando llega al orgasmo. Según la sociedad de medicina sexual de norteamérica,. A veces, esta contracción provoca que las paredes vaginales se cierren alrededor del pene, lo que dificulta que el hombre pueda retirarlo”.

Son muy raras las ocasiones en las que se necesita asistencia médica. Como respuesta a una carta publicada por la Revista Médica Británica en 1979, que especulaba que esta situación (conocida como “pene cautivo”) ya no era común, el doctor Brendan Musgrave escribió:

El caso sucedió en el año 1947, cuando era pasante en el hospital real de la isla de Wight. Recuerdo que dos jóvenes salieron de la ambulancia, supuse que era una pareja en su luna de miel, y fueron llevados a la oficina de emergencias en una sola camilla. La mujer fue anestesiada y esa misma mañana se les dio de alta.

3. “¿Por qué los hombres tienen erecciones en la mañana?”

8 Preguntas embarazosas sobre sexo, respondidas por la ciencia

El nombre científico para la erección mañanera es “tumescencia peneana nocturna”, y no tiene nada que ver con el sexo. Es solo una parte del ciclo normal de sueño.

Una explicación es que durante el sueño REM, tu cuerpo apaga ciertos neurotransmisores. Al disminuir el neurotransmisor conocido como noradrenalina,se incrementa el flujo sanguíneo hacia el pene, lo que causa una erección.

En realidad, tienes varias instancias de sueño REM por noche, así que probablemente tengas varias erecciones nocturnas. Y esto no solo le pasa a los hombres: las mujeres también recibenmás flujo sanguíneo en sus vaginas y tienen erecciones clitoridianas, durante el sueño REM, también.

4. “¿La piña hace que tengas mejor sabor ahí abajo?”

“¿La piña hace que tengas mejor sabor ahí abajo?”

La doctora de familia Djinge Lindsay habló con BuzzFeed con respecto a un artículo sobre lo quetoda persona con una vagina debería saber sobre comida:.

“Este es un mito que parece existir desde siempre, y provocó montones de respuestas en Yahoo. Sin embargo, no existe evidencia que confirme que las piñas hagan que tu vagina (o más bien, tu vulva) tenga ‘mejor sabor’”. Tampoco hay evidencia científica (aunque abunda la evidencia anecdótica) de que la piña mejore el sabor del semen

En resumen, si estás preocupada porque tienes un olor extraño o fuerte ahí abajo, deberías ver a un doctor en lugar de llenarte de piñas. Aunque no te lo impediremos si quieres comer más piñas para alentar a tu pareja.

5. “¿Puedes quedar embarazada por dar sexo oral?”

8 Preguntas embarazosas sobre sexo, respondidas por la ciencia

En la mayoría de los casos, es absolutamente imposible que quedes embarazada por darle sexo oral a alguien. (Aunque sí puedes contagiarte enfermedades venéreas, así que a protegerse, niños).

Sin embargo, hubo un caso en el que una mujer quedó embarazada luego de darle sexo oral a un hombre, aunque sucedió en circunstancias muy especiales. Para empezar, la mujer no tenía vagina, así que cuando se presentó en el hospital con un dolor abdominal que luego resultó ser un embarazo, fue toda una sorpresa. En segundo lugar, 278 días antes de su visita al hospital, la mujer le practicó sexo oral a su novio e inmediatamente después fue apuñalada en el estómago, durante una pelea con cuchillos entre su novio y su ex.

Una investigación sobre el incidente, publicada por la Revista británica de obstetricia y ginecología en 1998, concluyó en que “una explicación posible para este embarazo es que los espermatozoides llegaron a los órganos reproductivos a través del tracto gastrointestinal dañado”.

6. “¿Cuando una mujer eyacula durante el sexo, está orinando?”

8 Preguntas embarazosas sobre sexo, respondidas por la ciencia

La ciencia habló y dijo que sí, o por lo menos, que el líquido que sale es orina. Durante el estudio, publicado en la revista de medicina médica el año pasado, los científicos encontraron que la pequeña cantidad de orina ubicada en la vejiga de las mujeres (detectada por ultrasonido) ya no estaba luego de haber llegado al orgasmo y eyacular. Los científicos también notaron que la composición química del líquido era idéntica a la orina.

“Muchos ginecólogos y sexólogos saben que es orina”, dijo a BuzzFeed Life el doctor Samuel Salama, luego de que se publicó la investigación. “Sabemos que es orina desde hace tiempo, pero nadie quiere escucharlo. No es glamoroso, sexy ni mágico, pero es la verdad”.

7. “¿Por qué siempre quiero hacer pis luego de un orgasmo?”

“¿Por qué siempre quiero hacer pis luego de un orgasmo?”

Puede que se deba a toda esa estimulación durante el sexo. Tu punto G (que es un complejo de nervios y tejidos, no solo el botón mágico para orgasmos que mucha gente cree que es) está cerca de tu vejiga, así que cuando tu pareja lo estimula, puede que sientas que tienes que orinar. Si pasó mucho tiempo desde tu última visita al baño, esto también influye.

Mientras no impida que te relajes durante el acto, no te preocupes. De cualquier manera, orinar luego del sexo te ayudará a prevenir varias enfermedades del tracto urinario.

8. “Si soplas dentro de la vagina de una chica, ¿la matará?”

8 Preguntas embarazosas sobre sexo, respondidas por la ciencia

Es posible. Soplar dentro de una vagina con suficiente fuerza puede conducir a un embolismo de aire, en el que una burbuja de aire se mete en un vaso sanguíneo y lo bloquea, algo que puede ser fatal. (Esta es la razón por la que las enfermeras golpean la jeringa y aprietan un poco el émbolo antes de realizar una inyección).

Solo se registraron unos pocos casos, y al parecer solo sucedieron en mujeres embarazadas. No obstante, es mejor no arriesgarse.

8 preguntas embarazosas sobre tu cuerpo, respondidas por la ciencia

Cortesía de: BuzzFeed

Palabras relacionadas: