Este podría ser el primer hombre transexual en la portada de la revista Men’s Health

1. Si no conoces el nombre “Aydian Dowling”, tal vez recuerdes esta foto de un youtuber transexual que casi rompió la internet a principios de año: Dowling ...
publicado por
Buzz Feed avatar photo
hace karma
36,50

1. Si no conoces el nombre “Aydian Dowling”, tal vez recuerdes esta foto de un youtuber transexual que casi rompió la internet a principios de año:

Si no conoces el nombre "Aydian Dowling", tal vez recuerdes esta foto de un youtuber transexual que casi rompió la internet a principios de año:

Dowling recreó esta icónica imagen de Adam Levine de la revista Cosmo U.K. para la portada de la revista FTM, y rápidamente se propagó por todas partes porque… es decir, ¡solo mírenla!

2. Luego de que esa imagen se volviera viral, Dowling se inscribió en el concurso de Men’s Health, “En busca del hombre definitivo” con la esperanza de convertirse en el primer hombre transexual en llegar a la portada.

Instagram: @alionsfear

Instagram: @alionsfear

 

Además de ser conocido por su popular canal de YouTube, Dowling es el fundador de la línea de ropa Point5cc, la cual busca “destacar cosas en común de la comunidad transexual y crear un sentimiento de orgullo”. Su esposa, Jenilee Dowling, también está involucrada profundamente en la compañía de ropa. Point5cc dona una porción de sus ganancias a un fondo anual para cirugías de cambio de género. Apropiado, ya que Dowling inicialmente comenzó a imprimir camisetas para poder pagar su propia cirugía.

“En busca del hombre perfecto” es una competición nacional en EE. UU. que busca al “hombre que posea todas las cualidades que hacen al hombre activo, saludable, considerado, y completo de hoy en día”. El ganador, seleccionado por un panel de jueces, aparecerá en la portada de la edición de noviembre de 2015 de la revista, completa con un desplegable interno.

3. El muchacho de 27 años visitó los cuarteles de BuzzFeed para hablar acerca de la competencia (actualmente lidera la porción en la que eligen los lectores con más de 43 000 votos) y, por supuesto, recrear más fotos icónicas de machos musculosos.

El muchacho de 27 años visitó los cuarteles de BuzzFeed para hablar acerca de la competencia (actualmente lidera la porción en la que eligen los lectores con más de 43 000 votos) y, por supuesto, recrear más fotos icónicas de machos musculosos.

Cuando la recreación de Adam Levine explotó en internet, ¿cómo reaccionaste?

“Sabíamos que solo iba a ser para promover la portada, así que creímos que solo sería vista en nuestra comunidad. Tengo un pequeño grupo de seguidores en YouTube, así que sabíamos que sería compartida y que a la gente le gustaría. […] La gente solo seguía compartiéndola y compartiéndola y compartiéndola. Era como, “¿Sabías que la vieron 110 000 veces en la última hora?”. Para cuando me di cuenta, iba por 250 000 y luego esta persona la twittea y esta persona la comparte y esta persona quiere hacer un artículo sobre ella. Era una locura, no tenía la más mínima idea de que iba a ser tan grande”.

Jon Premosch / BuzzFeed News

 

¿Qué significaría para ti ganar esta competencia?

“La idea era llegar a la tabla de calificaciones para generar conciencia. Esa era la meta inicial; hacer una declaración, poner a un hombre transexual en la portada. ¡Eso era todo! Poner a un hombre transexual en la portada de Men’s Health. Hice un video acerca del tema en mi canal de YouTube y fue compartido y compartido y compartido. Unas horas luego de haber hecho ese video iba primero en [la tabla de posiciones de] la competencia.

Siento que la comunidad transexual en su conjunto y yo tenemos los mismos sentimientos. Está creando visibilidad, está concientizando. Yo solía ser uno de esos niños deprimidos que no encontraba nadie a quien admirar. Ni siquiera alguien que viviera un estilo de vida diferente y tuviera alguna forma de felicidad. No fama o fortuna, solo felicidad. Eso es todo lo que deseas cuando eres niño. [Llegar a la portada] significaría que hay una nueva generación que dice “¡Ey! Puedo tener una vida feliz, puedo ser exitoso, no soy tan raro como creía”. Solo quieres sentir comunidad, un sentimiento de respeto, de reconocimiento, de sentirte escuchado, de que tienes un lugar en la mesa”.

 

Digamos que ganas y apareces en la portada. ¿Qué esperas que sientan los niños transexuales cuando la vean ellos mismos?

“No quiero que piensen que para ser un hombre, para ser bueno, tienes que aparecer musculoso en la portada de una revista y que esa es la única manera en la que serás exitoso en la vida. Es más el hecho de ver a otro transexual haciéndolo, mostrándose al mundo. Piensas, “¡Ey! Yo también podría mostrarme al mundo”.

Si un niño ve a un hombre transexual en la portada de esta revista y se identifica como transexual, puede decir “¡Ey! Puedo vivir”. Son esas pequeñas cosas las que hacen que las personas aspiren a algo. Realmente siento que si hubiera visto eso y hubiera conocido la palabra “transexual” cuando tenía 12 o 13, tal vez me habría identificado más rápidamente. Habría tenido una vida diferente, ¿tal vez? Cuando te vuelves consciente de que realmente puedes hacer algo, se convierte en una posibildad”.

Cuando crecías, ¿tuviste algún modelo a seguir?

“Busqué por internet y había una pequeña comunidad en YouTube. […] No tenía ningún amigo transexual en la vida real. Solo quería sentir… no quiero decir “encajar” porque no me cambié a mí mismo para encajar, pero quería encontrar la puerta que más fácil se abriera para mí. “¡Oh! ¡Aquí están todas las personas a las que les agrado como soy porque son como yo!”, Así que busqué por internet y ahí fue donde construí toda mi comunidad”.

Getty Images

Jon Premosch / BuzzFeed News

 

Recientemente le preguntamos a un montón de atletas cómo cambió su vida la actividad física y el estar en forma; ¿cómo ha afectado la tuya?

“Antes de siquiera comenzar a tomar hormonas, había comenzado a entrenar porque sabía que si iba al gimnasio podía tratar de hacer que mi cuerpo se viera más masculino. Podía conseguir músculos, podía ensanchar mis hombros, y podía deshacerme de mis caderas femeninas. Cuando vas al gimnasio estás frente a un espejo una hora por día y eres obligado a reconocer cómo es tu cuerpo, aún si no te gusta. Mucha gente no lo hace porque prefiere alejarse del espejo, no quiere saber. Era hora de obligarme a mí mismo a enfrentar al espejo, y literalmente ves cómo comienza a cambiar tu cuerpo. Empecé a crear una conexión con mi cuerpo que nunca antes había tenido. Y aunque [mi cuerpo] no era perfecto ni hermoso, a medida que comenzó a cambiar a un cuerpo más masculino, ahí fue cuando pensé “Ahora sí”. No hay nada mejor que mirar un espejo y decir “Ese soy yo”.

Deberías respetarte de alguna manera y es realmente difícil desarrollar eso cuando eres transexual porque usualmente no te identificas con ninguna parte del cuerpo en el que estás. Personalmente para mí, el ejercicio y la terapia de reemplazo de hormonas fueron la forma de encajar mejor en mi cuerpo”.

12. No pudimos resistirnos a recrear una pose más. De nada.

Calvin Klein

Jon Premosch / BuzzFeed News

 

13. El concurso “En busca del hombre definitivo” termina el 21 de junio. El ganador será anunciado poco tiempo después.

Cortesía de: BuzzFeed

Palabras relacionadas: