12 cosas que sólo entenderán los que tuvieron un Nokia 3310

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,90

En la actualidad nos encontramos inmersos en una eterna batalla entre iOS y Android, pero hace muy pocos años el mercado de los teléfonos móviles era muy diferente, con marcas dominantes que ahora son casi invisibles. Es el caso de Nokia, fabricante que nos proporcionó unos terminales inolvidables (con el Nokia 3310 a la cabeza), aunque ahora ya nos parezcan totalmente jurásicos.

Uno de los modelos más exitosos de la marca finlandesa fue el Nokia 3310, lanzado el 1 de septiembre del año 2000, llegando como reemplazo de un teléfono que marcó un antes y un después: el Nokia 3210. En ese momento, nadie se imaginaría que este móvil llegaría a tener una fama mundial tan alucinante, y 16 años después lo vamos a celebrar recordando algunos de sus mejores características:

Snake 2

nokia-2

Qué puedo decir de este juego que no se haya dicho. Recuerdo que, a pesar de tener videoconsolas, la primera noche que tuve este teléfono me pasé horas a oscuras jugando sin parar, totalmente emocionado de tener un juego en mi móvil. La segunda parte de este famoso juego permitía a la serpiente salir por un lateral y apareciendo por el otro lado. Ideal para esos momentos muertos, esperando a tus amigos, en el supermercado, etc. Dios, hasta lo hecho de menos.

Contactos limitados

nokia

¿Tienes más de 250 amigos? Mejor deshacerse de algunos, ya que el Nokia 3310 sólo te permitía guardar 250 números, una limitación que tenía que ver con las tarjetas SIM. Y eso que sólo podías almacenar su número de teléfono, nada que ver con nuestras agendas actuales.

¡Fondos de pantalla!

nokiaa

Nada de pantallas táctiles, a color y con una resolución alucinante. El 3310 te dejaba personalizar el fundo de pantalla con una imagen que quisieras, algo que desató un mercado en el que se podían comprar (al igual que tonos de llamada, etc.).

“Indestructible”

dureza

Uno de los memes más repetidos. Mientras que los smartphones de la actualidad se rompen casi estornudando encima, el Nokia 3310 era prácticamente indestructible. Se te caía y tenías más opciones de romper un dedo del pie que romper el móvil. Con sus 133 gramos (el iPhone 6 pesa 129), era capaz de soportar todo tipo de golpes y caídas.

  • Bonus: Parece que una prensa hidráulica si puede acabar con un Nokia 3310 muy fácilmente.

Saludo personalizado

saludo

Además de lograr encenderse en tan sólo 8 segundos (estaría genial que nuestros smartphones actuales tuvieran esa velocidad), podías incluir un mensaje de bienvenida personalizado. No es que fuera la característica más revolucionaria del mundo, pero era divertido que tu teléfono te saludara con algún mensaje cada vez que lo encendías.

Podías componer tus propias melodías


Cómo la mayoría de la gente tenía un Nokia, era necesario cambiar la melodía del teléfono para saber que realmente te estaban llamando a ti. A pesar de que venía con 35 melodías diferentes, una de las herramientas más divertidas era el compositor de tonos, algo en lo que se podía crear melodías geniales y en lo que perder el tiempo muy fácilmente.

Miles de carcasas diferentes

cases

Ahora nos preocupamos de personalizar nuestro smartphone con wallpapers, quizás una funda, etc. De aquella, la verdadera moda era comprar una carcasa que cambiara totalmente el aspecto externo del teléfono. Había para todos los gustos y precios, algo que se repetía en la mayoría de los teléfonos Nokia.

Textos limitados

sms

De aquella dominaban los SMS para comunicarte con tus amigos, nada de redes sociales, nada de DMs en Twitter, WhatsApp, Telegram, etc.. Eran más baratos que las llamadas, pero tenían una limitación de 140 caracteres. De todos modos, el Nokia 3310 te permitía juntar tres mensajes y escribir un texto de 459 caracteres (cortándolo en tres mensajes diferentes), algo que era totalmente novedoso en el año 2000.

Combinación de bloqueo

bloqueo

Botón de menú + tecla ‘*’. De aquella era todo un estándar, pero seguro que cualquier adolescente de hoy en día no sería capaz de desbloquear un Nokia 3310 sin buscarlo en Google.

Cargador súper caliente

cargador

Antes de los cargadores USB, el Nokia 3310 venía con un cargador que era capaz de calentar toda una habitación (eso o hacer palomitas sin ninguna dificultad).

Esa batería…

batería

Obviamente, tener esa pantalla, no estar conectado a Internet, no tener cámara, etc. tenía sus “beneficios”. La batería tenía una autonomía de 245 días. Sí, has leído bien, 10 días. En cambio, a la mayoría de las personas, su iPhone no le llega con vida hasta la hora de la cena.

Perfecto para abrir cervezas


Si estabas en una fiesta y no encontrabas el abridor de cervezas, eso no era un problema. El Nokia 3310 era como una navaja suiza que valía para prácticamente todo, como puede verse en el video superior.

Fuente: conectica.com.mx