3D Touch podría llegar a los dispositivos con Android el próximo año

Synaptics acaba de anunciar que su tecnología ‘ClearForce’ (capaz de habilitar una funcionalidad similar a 3D Touch) podrá integrarse en smartphones que ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,30

Synaptics acaba de anunciar que su tecnología ‘ClearForce’ (capaz de habilitar una funcionalidad similar a 3D Touch) podrá integrarse en smartphones que llegarán al mercado el año que viene.

ClearForce permite un mayor control añadiendo varios niveles de presión en una interfaz (como puede ser una pantalla táctil), pudiendo ser utilizada para diferentes cosas: hacer scroll, zoom, control en videojuegos, desbloquear o incluso “despertar” el dispositivo.

La compañía afirma que lo tienen todo preparado para que su tecnología pueda incluirse en smartphones que salgan al mercado a principios del año 2016. Así que, de momento, no queda claro qué dispositivos podrán acabar incluyéndola, aunque sí podemos afirmar que el iPhone 6s tendrá una respuesta por parte de la competencia.

Recordamos que en la IFA de este año, Huawei mostró su propia pantalla con estas características en un teléfono Mate S, permitiendo hacer zoom y previsualizando una imagen aplicando una mayor presión. También será interesante ver si Microsoft se interesará en la tecnología de ClearForce para incluirla en sus dispositivos con Windows 10.

Fuente: conectica.com.mx