5 aplicaciones para Mac sin las que no podría vivir

Cada persona usa su computadora de una manera diferente, por lo que hay que saber encontrar las aplicaciones adecuadas para cada uno, siendo más ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,20

Cada persona usa su computadora de una manera diferente, por lo que hay que saber encontrar las aplicaciones adecuadas para cada uno, siendo más productivos y ayudándonos a realizar nuestro trabajo. Hoy voy a hablar de mis cinco aplicaciones imprescindibles para Mac que utilizo mientras trabajo, ya que estoy tan acostumbrado a ellas que sería muy difícil trabajar sin utilizarlas:

Alfred

alfred

Desde que tuve mi primera MacBook (hace ya muchos años) me acostumbré a utilizar un lanzador de aplicaciones. Durante mucho tiempo utilicé Quicksilver, una aplicación gratuita que te permitía lanzar cualquier aplicación rápidamente. Tan pronto conocí Alfred me enamoré, ya que es un lanzador de cualquier cosa imaginable.

Primero debes establecer un atajo en el teclado (en mi caso ctrl+cmd+espacio) y aparecerá mágicamente una barra (muy parecida a la de Spotlight) en el medio de la pantalla. Con sólo pulsar una tecla ya te aparecerán aplicaciones: por ejemplo, si pulso la “S” me aparece Spotify o si pulso la “T” Transmission. Lo mejor es que va aprendiendo de tu uso, poniendo primero las que eliges con esa letra o palabra.

Esto es solo el principio, ya que puedes hacer búsquedas en cualquier página web desde aquí (si escribo “cnc” me sale un buscador para buscar artículos en Conéctica). Las opciones son casi infinitas: buscar canciones en iTunes, entradas en el diccionario, artículos en la WikiPedia, hacer operaciones sin abrir la calculadora, etc.

Alfred_Preferences_y_Añadir_nueva_entrada_‹_Conectica_—_WordPress

Por último, existe otra funcionalidad a la que han llamado “Workflows”, pudiendo crearlos tú o descargarlos de su página web. Básicamente puedes hacer acciones dentro de aplicaciones sin tener que abrirlas: llamar a alguien por Skype, buscar canciones o artistas en Spotify, etc.

Existe una versión gratuita y otra de pago. Les recomiendo probar primero la gratuita y seguro que luego pagarán felices la versión que desbloquea todas las funcionalidades. Realmente es de esas aplicaciones que cambian por completo la manera de utilizar tu computadora. Yo ya no puedo vivir sin ella.

Descargar: Alfred

TextExpander

txe

Existen muchas aplicaciones similares a TextExpander, pero llevo muchos pegado a su ella, ya que es simplemente genial. Básicamente, te permite crear una serie de abreviaturas con tu teclado que se “expanden” automáticamente, como una especie de autocorrector personal con esteroides.

De esta manera, puedo escribir “playstation” y que aparezca automáticamente “PlayStation”, y así un largo etcétera. También puede ser muy útil para tener preparadas firmas de email, contestaciones formales estándar, líneas de código, etc. Las posibilidades son infinitas. Además, puedes tener una copia de seguridad con todos tus atajos. Personalmente, mi favorito es poder escribir “:-/” y que aparezca automáticamente “¯_(ツ)_/¯”.

También si pongo “.banderas”, automáticamente se pega este GIF (todo lo que necesito):

Descargar: TextExpander (44,95 dólares) <– es caro, pero creo que a la larga merece mucho la pena.

GIFBrewery

gif

Como acaba de quedar patente, soy una persona adicta a los GIFs, y no es para menos, ya que es la menor manera de comunicarse por Internet. En Conéctica muchas veces ponemos un GIF de imagen destacada, en redes sociales, dentro de un artículo, etc. Para crearlos utilizo GIFBrewery, una aplicación que roza la perfección y que es muy fácil de utilizar.

Lo bueno es que te permite modificar un GIF ya existente (hacer que dure menos, que ocupe menos tamaño, recortarlo, etc.) o crearlo directamente desde un video que tengas descargado en tu computadora. Para mi, lo mejor es que es capaz de comprimir muy bien los GIFs, para que ocupen lo mínimo posible, ya que harían que las páginas sean mucho más pesadas.

Descargar: GIFBrewery (4.99 dólares)

JPEGmini

jpeg

Nuevamente, una aplicación que va relacionada con la anterior. Es muy importante que las imágenes ocupen lo menos posible, pero que al mismo tiempo tengan calidad, algo súper necesario en los artículos que llevan muchas imágenes o una galería. JPEGmini es capaz de comprimir las imágenes hasta un 80% sin que notes ninguna diferencia en la calidad. Alucinante.

Existe una versión gratuita y una de pago, así que puedes probarla primero y luego decides si a ti te merece la pena dar el salto.

Descargar: JPEGmini (Gratis / versión de pago: 19,99 dólares)

Skitch

skitch

Y para acabar, una aplicación muy sencilla, pero que la necesito más que a ninguna. Comprada por Evernote en el año 2011, esta herramienta te permite hacer capturas de pantalla en cualquier momento. Además, puedes seleccionar que sea la pantalla completa o sólo una parte específica.

Una vez que tengas la captura de pantalla, será muy sencillo dibujar por encima, poner una flecha indicando algo, añadir texto, etc. Una manera muy sencilla de explicarle a otra persona a hacer cosas en su computadora. Pro tip: es la mejor manera de hacer capturas de pantalla en un video a pantalla completa.

Conéctica

Descargar: Skitch (Gratis)

Fuente: conectica.com.mx