5 mejores opciones que Movie Maker para editar videos en Windows

Microsoft ha pulsado el botón de apagar de las aplicaciones de Windows Live Essential, y entre ellas, el famoso Windows Movie Maker. Aunque el programa ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
6,30

Microsoft ha pulsado el botón de apagar de las aplicaciones de Windows Live Essential, y entre ellas, el famoso Windows Movie Maker. Aunque el programa nunca ha sido una de las mejores herramientas para editar video, sí es una referencia por su facilidad para utilizar. Por eso, hoy te traemos 5 alternativas más potentes, igualmente sencillas de usar y totalmente gratuitas.

alternativas windows movie maker 3

Mejores alternativas a Windows Movie Maker – Enero 2017

Shotcut

shotcut

A primera vista, Shotcut tiene se parece muy poco al Windows Movie Maker, pero pulsa los botones Playlist y Timeline en la parte superior y ya verás como toma un aspecto más familiar.

Su funcionamiento es muy sencillo: abrir archivos para agregarlos a la lista de reproducción y arrastrar a la línea de tiempo para agruparlos. Una vez que tengas todo en orden, haz clic en el botón Filtros y pulsa en el signo ‘más’ para aplicar transiciones y efectos. Puedes aplicar tantos efectos como desees, incluyendo filtros de color y otras opciones avanzadas.

Lo mejor de todo es que Shotcut es de código abierto, por lo que ninguna de sus características se ocultan detrás de un muro de pago. Si echarás de menos Windows Movie Maker, Shotcut es la mejor alternativa.

VSDC Free Video Editor

VSDC Free Video Editor se parece menos a Windows Movie Maker que Shotcut, pero es excelente si estás dispuesto a probar algo nuevo. Una vez que hayas seleccionado los archivos de origen y los hayas puesto en orden, puedes agregar anotaciones, efectos, cursores, notas y gráficos.

Hay muchas opciones para experimentar, y afortunadamente VSDC Free Video Editor incluye asistentes que te guiarán en las partes más difíciles. Seguro que te enamoras de los filtros de estilo retro y las animaciones, que le darán ese toque diferente a tus videos.

Debes tener en cuenta que no podrás exportar tus proyecto si utilizas algunas de las funciones premium como aceleración de hardware, que está activada de forma predeterminada. Puedes desactivarlo haciendo clic en Opciones (en la parte superior derecha), seleccionando Opciones de aceleración y desmarcando ‘Utilizar aceleración de hardware para codificar vídeo’.

VSDC recibe actualizaciones frecuentes para agregar nuevas características y es una excelente alternativa a Windows Movie Maker si estás interesado en ser creativo.

Avidemux

Si sólo utilizas Windows Movie Maker para hacer tareas básicas de edición de vídeo, Avidemux será tu alternativa perfecta. No tiene la interfaz más bonita ni opciones de compartir directamente a las redes sociales, pero si te tomas un poco de tiempo para leer sus menús, verás que es sorprendentemente capaz de hacer muchas cosas.

Hay perfiles preestablecidos para diferentes dispositivos de salida, filtros de vídeo y audio, filtros, subtítulos y muchas opciones de codificación personalizables.

El principal inconveniente de Avidemux es que no se pueden combinar vídeos de diferentes alturas o anchos. Esto no importará si estás utilizando los clips hechos con la misma herramienta, pero puede ser incómodo si tus medios vienen de fuentes diferentes. Para evitarlo, tienes que cambiar el tamaño de cada clip por separado, exportarlo y luego hacer un nuevo proyecto. No es un problema grave, pero los desarrolladores son conscientes y debe resolverse en una futura actualización.

VideoPad Video Editor

De todas las herramientas que les mostramos, VideoPad Video Editor es el que más se parece a Windows Movie Maker. Estará listo y en funcionamiento en cuestión de segundos. Sólo tienes que importar los clips de vídeo, archivos de audio e imágenes fijas, arrastrarlos y soltarlos en la línea de tiempo en la parte inferior de la ventana.

De hecho, es tan parecido que algunos de sus efectos ahora se ven un poco cursi, y su interfaz quizás sea algo anticuada. Se mantiene al día con la conversión estereoscópica en 3D, el uso compartido directo a redes sociales y codificación cromática. VideoPad Video Editor también te permite exportar vídeos en 4K, una característica que normalmente sólo encontrarías en herramientas premium.

También hay una versión premium de VideoPad Video Editor, que añade soporte para extensiones y un número ilimitado de pistas de audio, pero la edición gratuita ofrece todo lo necesario para crear un buen video.

Lightworks

Si te gustó Windows Movie Maker, pero ves que su simplicidad es una gran restricción, échale un vistazo a Lightworks. El programa es gratis para uso personal. La versión profesional (que incluye más opciones de exportación) es utilizada por los productores de películas de Hollywood.

La interfaz de Lightworks es muy diferente de los otros editores de video. Se compone de ventanas flotantes y utiliza muchos términos que derivan de los días de grabación y producción de video. Si estás acostumbrado a Windows Movie Maker, deberás consultar una guía para principiantes antes de empezar.

Lightworks es una excelente suite de edición de video. Pero ten en cuenta que su complejidad significa un paso significativo desde Windows Movie Maker.

Fuente: conectica.com.mx