6 trucos para proteger tus gadgets estas vacaciones

Ya se acercan las vacaciones, por lo que además de preparar tus cosas para viajar cerca o lejos de tu lugar de origen, no debes olvidar de incluir tus ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,90

Ya se acercan las vacaciones, por lo que además de preparar tus cosas para viajar cerca o lejos de tu lugar de origen, no debes olvidar de incluir tus gadgets.

Precisamente aveces nos olvidamos de que nuestros smartphones, tablets y cámaras necesitan cuidados para lo que nos podamos encontrar en las vacaciones, por eso aquí te pasamos algunas recomendaciones que pueden tomar en cuenta si piensan salir.

Conectarlo a la corriente

S5-Comercial-Battery

A lo mejor no viajas a otro país o continente, pero en el lugar en el que te hospedes puede haber fluctuaciones en la corriente eléctrica podrían afectar a tu dispositivo e incluso correr el riesgo de dañarlos.

Además, en algunos casos puedes encontrarte con un número limitado de contactos de energía, por lo que te recomendamos llevar un multicontacto simple para conectar todos tus dispositivos en un sólo sitio. También procura llevar un adaptador de conector (los de 3 patitas en la clavija), que te permitirá conectar tus gadgets con tierra física. Si vas a viajar a otro país, entonces investiga cómo son las tomas de corriente y los voltajes del lugar, en caso de que se necesite un adaptador.

Protégelos del ambiente

back pack vacaciones

Normalmente al salir de vacaciones estas expuesto a situaciones como el sol, la lluvia, el polvo, agua o humedad. Por eso es importante pensar en cómo proteger nuestros dispositivos.

Considera llevar una mochila o bolsa pequeña y resistente si vas a caminar por un tiempo. También lleva contigo un paño o pañuelos desechables para limpiar tus gadgets en caso de polvo o un poco de agua.

Calor

smartphone calor1

El calor es uno de los enemigos de los gadgets, estos se calienta cuando los usas, así que en situaciones con más calor la cosa se complica.

Procura no dejar tu smartphone o tablet en lugares como asientos del automóvil o que estén expuestos al sol. Si notas que está más caliente de lo normal, quítale la funda y apágalo hasta que recupere su temperatura. Algunos smartphones pueden indicarte si están sobrecalentados y apagarse solos, pero en caso de que no debes mantenerte al pendiente.

Agua

smartphone water1

Mientras hay algunos smartphones resistentes al agua, la mayoría de las veces necesitarás un accesorio extra para protegerlos. Además de encontrar fundas especiales para cada dispositivo, puedes echar mano de una bolsa sellable tipo ziplock. Puedes apagar tu smartphone mientras te duchas o estas cerca de una piscina o playa y meterlo en la bolsa, así estará protegido por cualquier cosa.

Seguridad

smartphone_theft

Las vacaciones son los momentos en los que podemos estar más expuestos a ser víctimas de la inseguridad. Sólo basta un descuido para que los amantes de lo ajeno se hagan con nuestros dispositivos.

Por eso, evita traer tu tablet o smartphone en un lugar visible y procura que haya quién lo vigile en caso de que te ausentes por un momento. Además, la recomendación es que le instales algún software para que te sirva de protección en caso de robo, para que puedas bloquearlo, rastrearlo o borrar información en caso de que lo hurten. Además del software que ofrece Android y iOS para rastrear nuestros teléfonos, puedes echar mano de otros como Prey.

Internet Pública

Estos días es muy fácil encontrar redes WiFi abiertas en parques y plazas públicas, pero en este caso es recomendable también tomar medidas de seguridad.

Evita hacer transacciones financieras o en las que tengas que ingresar los datos de tus tarjetas de crédito o Paypal, ya que nunca se sabe si alguien está interceptando tus datos y después de apodere de tu dinero. Lo mejor es que para este tipo de operaciones uses el 3G o 4G de tu teléfono.

Hay cosas para las que no podemos prepararnos en caso de salir de vacaciones, pero estos sencillos consejos te ahorrarán dolores de cabeza.

Puedes echarle un ojo a esta lista de aplicaciones que te facilitarán las cosas durante tu viaje y aprende a sacar mejores fotos con tu smartphone con estos tips.

Fuente: conectica.com.mx