7 alternativas a ‘Clips’ para Android

A partir de hoy, los usuarios de iOS tienen acceso al último lanzamiento de Apple, una aplicación llamada Clips que intenta convertirse en tu manera ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
2,70

A partir de hoy, los usuarios de iOS tienen acceso al último lanzamiento de Apple, una aplicación llamada Clips que intenta convertirse en tu manera favorita para compartir y crear videos para redes sociales. Como es de esperarse, es exclusiva para iOS, pero aquí tienes unas alternativas para Android.

Clips aprovecha cada aspecto de iOS

Hay que reconocer que Apple ha hecho un trabajo excepcional con esta app, pues tiene todas las herramientas que podrías querer para crear el video perfecto. Clips te da opciones para grabar pequeños videos e irlos uniendo conforme avanzas. También puedes añadir fotografías, texto, stickers y más. Por lo demás, te recordará mucho a Vine.

Para mí, la mejor característica es la de reconocimiento de voz. El software reconoce tus palabras mientras grabas un video, y las añade en forma de texto como si se trataran de subtítulos. Esto es súmamente complicado para otras apps, pues el reconocimiento de voz es una de las características más restringidas que tiene la compañía, debido a cuestiones de privacidad.

Triller

Esta app está enfocada en crear videos a manera de videoclips musicales. Una de sus mejores características es que puedes colaborar con tus amigos. De la misma manera que otras piezas de software, puedes añadir texto y dibujos. Su atractivo es la amplia gama de canciones disponibles para utilizar, sin problemas de derechos de autor.

Descargar Triller

PocketVideo

Esta sí es una aplicación dedicada al vlogging, con la habilidad de agregar subtítulos, texto, imágenes, stickers e incluso soporta edición en landscape. De esta forma, es una opción perfecta si lo que buscas en publicar en YouTube.

Descargar PocketVideo

VUE

Para quienes son fanáticos de Instagram, esta podría ser la aplicación ideal a la hora de compartir videos. La aplicación parece un híbrido entre VSCO y Vine. No hace nada que las anteriores no logren, pero está enfocada en videos de 15 segundos como máximo y uso extremo de filtros artísticos.

Descargar VUE

Quik

Creada por GoPro, sería el equivalente de Clips para videos que ya has grabado. su potente motor de edición hace que puedas crear obras en verdad ingeniosas. Su fuerte son las transiciones y texto que luce mucho más original que en las demás opciones.

Descargar Quik

Adobe Premiere Clip

Esta es algo diferente a lo que probablemente escogerías si buscas un verdadero sustituto para Clips, pero la app de Adobe es tan buena, que merece mencionarse. Esta app te permite hacer prácticamente lo mismo que harías en un editor de video en una computadora de escritorio. Una de las mejores opciones es la capacidad de grabar sonido alterno, por lo que puedes narrar sobre imágenes que has capturado anteriormente.

Descargar Adobe Premiere Clip

Vine Camera

Qué mejor que la aplicación que lo inició todo para obtener la mejor experiencia. Aunque la red social ya no existe, sobrevive Vine Camera y es lo que más se asemeja a Clips de Apple. Claro, no tendrás muchas opciones de texto ni imágenes, pero la facilidad con la que se pueden crear videos con ella, es inigualable.

Descargar Vine Camera

Snapchat

Si tienes la oportunidad de probar la nueva app de Apple, seguramente notarás que en realidad se trata de una mezcla de Vine y Snapchat. Así que puedes usar a la reina de las aplicaciones entre millennials y no perderte de mucho.

Descargar Snapchat

Fuente: conectica.com.mx