Adiós a la calvicie, pronto podrás imprimir cabello

Las técnicas de impresión en tercera dimensión siguen perfeccionándose, permitiendo que una impresora 3D pueda construir algo tan gigantesco como una casa, ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,40

Las técnicas de impresión en tercera dimensión siguen perfeccionándose, permitiendo que una impresora 3D pueda construir algo tan gigantesco como una casa, o tan delicado como un cabello.  Un grupo de investigadores de Carnegie Mellon University, desarrolló una técnica para obtener fibras delgadas, muy similares a un cabello humano, usando una impresora 3D. Parte de los hallazgos se publicaron en un video del canal de YouTube Future Interfaces Group. Gierad Laput, Xiang Chen y Chris Harrison se inspiraron en el residuo que deja una pistola de silicón caliente cuando quieres dejar de aplicar pegamento.

“Nuestra técnica es directa y fácil de integrar con los procesos de impresión 3D existentes. Los usuarios pueden especificar regiones de su modelo donde quieran incorporar cabello, y nuestro método automáticamente genera las instrucciones. Aún más, los usuarios pueden especificar parámetros fácilmente, incluyendo longitud, grosor y densidad de cabellos.”

Este proceso podría utilizarse no solo para imprimir un sustituto de cabello humano, sino también toda clase de fibras, como cerdas para cepillos de dientes o incluso cables para dispositivos electrónicos. La técnica puede aplicarse a cualquier tipo de impresora 3D, incluso las más económicas. Si quieres leer el artículo completo, puedes hacerlo aquí.

Fabrica cabello con una impresora 3D:

Fuente: conectica.com.mx