Adiós a la torre de Babel: Google traduce más de 100.000 millones de palabras diarias

En el relato de la torre de Babel (libro de Génesis en el Antiguo Testamento) Dios “castiga” a la humanidad exponiendo al hombre a la confusión de las ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

En el relato de la torre de Babel (libro de Génesis en el Antiguo Testamento) Dios “castiga” a la humanidad exponiendo al hombre a la confusión de las lenguas, condenándolo por su arrogancia y confrontatividad. Menos mal que llegó el Traductor de Google para remediarlo, ayudando a que los seres humanos nos comuniquemos a pesar de los diferentes idiomas de este planeta.

Google afirma que su traductor (en versión web y aplicaciones) es utilizado para traducir más de 100.000 millones de palabras diarias. Por si fuera poco, esta funcionalidad sigue mejorando para ayudarnos a comunicarnos con personas que no hablan nuestra misma lengua.

La compañía declara que ha estado trabajando con miles de usuarios para mejorar aún más cómo funcionan las traducciones. Recientemente ha lanzado una actualización que mejora la traducción del lenguaje formal, en vez de devolver traducciones literales (tal y como se puede ver en la imagen de abajo).

hi_final

Por si fuera poco, recientemente la compañía también actualizó las aplicaciones para Android y iOS, ofreciendo traducciones en tiempo real (ideal para mantener una conversación con otra persona). Esto sumado a la traducción vía fotografías la convierte en una herramienta indispensable para cualquier viaje. De todos modos, Google afirma que sigue mejorando este servicio, gracias a los usuarios que lo utilizan, sumando un total de 90 idiomas.

Fuente: conectica.com.mx