Ahora Google te entiende un poco mejor

Hacer una pregunta elaborada y esperar una respuesta parece algo bastante sencillo. Lo hacemos todos los días, con las personas que tenemos a nuestro ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,50

Hacer una pregunta elaborada y esperar una respuesta parece algo bastante sencillo. Lo hacemos todos los días, con las personas que tenemos a nuestro alrededor. A veces intentamos hacerlo con nuestros dispositivos y nuestros asistentes personales en el móvil, pero no siempre funciona bien. Ya me acostumbré al “lo siento, no te he entendido bien” de Siri. Google es el buscador más poderoso del mundo, y las mentes maestras detrás de él han anunciado en su blog que ahora es todavía más inteligente. ¡Prueba hacer búsquedas de Google más complejas!

Búsquedas de Google Complejas

Como vemos en la ilustración, Google puede tomar preguntas un poco más complejas (y no solo ‘¿quién era el presidente de USA en 2002?‘, por ejemplo) y fragmentarlas para responderlas correctamente. Así, Google puede “entender” el significado y la intención de lo que estás preguntando. Las búsquedas de Google ya identifican los superlativos (¿Cuál es la ciudad más grande de México?), comprenden mucho mejor las fechas (¿Qué canciones grabó Taylor Swift en 2014?) y entienden combinaciones complejas (¿En qué películas sale la hermana de Dakota Fanning?).

“La próxima vez que tengas curiosidad acerca de algo, pregúntale a la aplicación de Google, y sabrás que estamos trabajando duro en entender tus preguntas mucho mejor para encontrar la respuesta de lo que estás buscando.”

Lo malo es que estas nuevas características solo parecen funcionar en inglés. Esperemos que Google en español alcance esta “inteligencia” muy pronto, y que buscar en este sitio sea cada vez más natural.

Fuente: conectica.com.mx