Al parecer, el #Chipgate del iPhone 6s no existe

Esta semana, los que compraron un iPhone 6s o iPhone 6s Plus se pusieron nerviosos cuando se reveló que el chip A9 de los móviles había sido fabricado por ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,40

Esta semana, los que compraron un iPhone 6s o iPhone 6s Plus se pusieron nerviosos cuando se reveló que el chip A9 de los móviles había sido fabricado por dos compañías diferentes, Samsung y TSMC. Apple declaró que no había ninguna diferencia en el rendimiento de la batería de los iPhones con uno u otro componente, pero las pruebas que se hacían no parecían indicar eso.

La compañía de Cupertino aseguró que las pruebas a las que se habían sometido los móviles eran muy extremas, y no tenían aplicación en la vida real. Entonces, para evaluar si existe una diferencia real en la duración de la batería, Consumer Reports hizo una prueba muy detallada de dos iPhones 6s: uno con el A9 de Samsung, y otro con el de TSMC.

Consumer Reports pone a prueba el #chipgate:

Se aseguraron que la configuración de los teléfonos fuera exactamente igual: proveedor, brillo, Wi-Fi, versión de iOS, aplicaciones abiertas y de más. Se realizaron varios tipos de pruebas, evaluando la batería del teléfono con actividad en la red celular y vía Wi-Fi. Prepararon una aplicación especial que abría sitios web de manera continua, mientras reproducía música en segundo plano. Ambos teléfonos duraron encendidos alrededor de 11 horas.

En las diversas pruebas que se hicieron, la máxima diferencia de rendimiento de la batería entre ambos móviles fue de 2%. En la mayoría, la diferencia era de solo 1%. A final de cuentas, parece ser que toda la controversia del chip A9 fue puro escándalo.

“No pierdas el sueño sobre qué iPhone 6s comprar por la posibilidad de obtener un “chip malo”. El Apple A9 es perfectamente capaz y dan una duración de batería prácticamente idéntica en todos los modelos del dispositivo.”

Puedes leer el informe completo de Consumer Reports aquí.

Fuente: conectica.com.mx