¿Amazon pretende que paguemos con selfies?

Parece ser que Amazon está buscando hacer más eficientes y seguros sus métodos de pago… además de hacerte poner tu mejor cara. Según una patente fichada en ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Parece ser que Amazon está buscando hacer más eficientes y seguros sus métodos de pago… además de hacerte poner tu mejor cara. Según una patente fichada en octubre y hecha pública la semana pasada, Amazon quiere deshacerse de las contraseñas que cualquiera te puede robar (porque seguramente no son lo suficientemente fuertes).

“Mientras que muchos de las aproximaciones convencionales dependen de ingresar una contraseña para la autenticación del usuario, estas contraseñas pueden ser robadas o descubiertas por otras personas que pueden personificar al usuario para una variedad de tareas.”

¿La solución? Selfies… y no cualquier clase de selfies. Además de detectar tu cara, la tecnología de Amazon te pediría que realices ciertos gestos para saber que en realidad eres un humano: “guiña el ojo derecho”, “ladea la cabeza” y “sonríe”, por ejemplo. Esto evitará que tus amigos puedan comprar algo con tu cuenta sujetando una foto tuya. ¯_(ツ)_/¯

Definitivamente, las selfies están invadiendo nuestro mundo. Tal vez pronto sea inevitable tener que rockear un duck face para comprarte un libro en Internet.

tfbyqw9m7rhszn1dymmwzsmxcscsrrz0tju93jat

Fuente: conectica.com.mx