Android es más seguro que iOS, afirma un estudio

Checkmarx y Appsec Labs unieron fuerzas para hacer un estudio en cientos de las aplicaciones móviles más populares de iOS y Android. Durante 2014 y 2015, ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
3

Checkmarx y Appsec Labs unieron fuerzas para hacer un estudio en cientos de las aplicaciones móviles más populares de iOS y Android. Durante 2014 y 2015, James Greenberg se encargó de dirigir una evaluación de algunas de las vulnerabilidades a las que los usuarios de los dispositivos móviles se exponen con cada aplicación que descargan. Los resultados fueron algo alarmantes. Contrario a lo que muchos podrían pensar, los resultados reflejaron que las aplicaciones de iOS son menos seguras que las que encontramos en los dispositivos Android. La diferencia es muy pequeña, pero está ahí.

Se tomaron en cuenta siete distintos tipos de vulnerabilidades en las aplicaciones (criptografía débil, autenticación, disponibilidad, gestión de la configuración, divulgación de información, manejo de información de validación y fuga de datos personales) y se evaluaron para colocarlas diversos niveles de severidad: crítico, alto, medio y bajo.

Captura de pantalla 2015-11-11 a las 6.59.42 p.m.

Se encontró que en cada aplicación había un promedio de 9.041 vulnerabilidades y que un promedio de 3.435 de estas vulnerabilidades eran de severidad crítica o alta. Cuando se analizó la información por sistema operativo, la severidad de las vulnerabilidades encontradas en las aplicaciones fue muy similar, pero en Apple el 40% de ellas eran de nivel crítico o alto, mientras que Android fue el 36%.

Captura de pantalla 2015-11-11 a las 4.56.07 p.m.

Si quieres leer el reporte completo y analizar los resultados, puedes descargarlo aquí.

Fuente: conectica.com.mx