Anonymous hackea al Estado Islámico, eliminando 900 cuentas de Twitter

El planeta está pasando por un momento muy delicado y complejo, algo que pudimos comprobar el pasado viernes con los diferentes ataques del Estado Islámico ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
54,10

El planeta está pasando por un momento muy delicado y complejo, algo que pudimos comprobar el pasado viernes con los diferentes ataques del Estado Islámico en París. Hace unas horas, Anonymous le declaraba una “guerra total” a este grupo terrorista, y ya han conseguido realizar con éxito su primera acción. Al parecer, el grupo hacktivista ha sido capaz de acceder a 900 cuentas de Twitter asociadas al grupo militar, eliminándolas después de publicar todos los detalles en Pastebin.

Por si fuera poco, han querido repetir su mensaje: “prepárense”. En el documento podemos leer como tienen muy claros sus objetivos:

La Operación ISIS continúa. Somos musulmanes, cristianos, judíos, etc. Tenemos diferentes razas, nacionalidades, religiones, etc. Unidos como uno, divisibles por cero….ISIS: te daremos caza, tiraremos vuestras webs, cuentas, correos electrónicos, y expondremos todos los datos. Desde este momento no habrá un lugar en toda la Red en la que podáis estar a salvo. Seréis tratados como un virus, y nosotros somos la cura.

Este ataque se parece al que realizaron hace muy poco contra el Klu Klux Klan, aunque esta vez el golpe es más importante, ya que las redes sociales son uno de los principales focos de operaciones del Estado Islámico. De hecho, el grupo terrorista ya ha comenzado a prepararse, enviando una lista de instrucciones para protegerse de los ataques de Anonymous (tal y como se puede leer a continuación):

De todos modos, aunque parece que Anonymous se está saliendo con la suya, un experto en seguridad informática afirma que estas operaciones pueden ser contraproducentes: “cerrar estas cuentas deja a la policía ciega en ciertas materias”. Así lo declaraba Olivier Laurelli a AFP, apuntando que si se eliminan la cuentas, también se puede eliminar el rastro a información muy importante.

Fuente: conectica.com.mx