Apple patenta un método para hacer un iPhone resistente al agua

Entre las características que a los usuarios de los móviles de Apple nos gustaría tener, además de más batería (por favor), sería contar con un iPhone ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Entre las características que a los usuarios de los móviles de Apple nos gustaría tener, además de más batería (por favor), sería contar con un iPhone resistente al agua. No precisamente para meterte a bucear en el océano, pero sería genial no tener que sufrir con la intriga de si el dispositivo se recuperará después de un accidente en un charco o en el retrete. Podemos afirmar que la compañía de Cupertino no es totalmente ajena a esta petición, porque una patente comprobó que siguen trabajando para lograr un iPhone resistente al agua.

La patente publicada por Apple el día de hoy describe un “dispositivo electrónico con un conector escondido”. Presenta un método para proteger dispositivo del agua a través de unos sellos que se reparan solos para los diferentes puertos del aparato. Estos sellos se romperían cuando insertes un conector externo (como el cargador o los audífonos) y se volverían a reparar cuando lo saques. Esto impediría que el agua entre al “iPhone”.

skitch-2-780x456

Quién sabe exactamente cuánto tiempo tendremos que esperar para ver este tipo de métodos implementados en los móviles de Apple, pero por lo menos sabemos que están trabajando en ello.

Fuente: conectica.com.mx