Apple pierde el caso sobre la patente del chip A7, y podría perder cientos de millones de dólares

Apple podría estar metida en serios problemas después de perder el caso de la patente del chip A7, que se encuentra en el iPhone 5s, iPad Air y en las iPad ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,70

Apple podría estar metida en serios problemas después de perder el caso de la patente del chip A7, que se encuentra en el iPhone 5s, iPad Air y en las iPad mini 2 y 3. Este componente de los dispositivos móviles, fabricado por Samsung, se introdujo el 30 de septiembre de 2013 y a principios del año pasado se presentó una demanda por parte de la Wisconsin Alumni Research Foundation.

Se alegó que el Apple A7 infringía con una patente que pertenece a la Universidad de Wisconsin, ya que el chip utilizaba una tecnología de procesador desarrollada por los investigadores de la institución. El jurado encontró a Apple culpable de infringir las 6 reivindicaciones a la patente número 5,781,752 (puedes ver el veredicto aquí).

Según algunas fuentes, Apple podría tener que pagar hasta $ 862.4 millones de dólares para reponer los daños, aunque no queda claro cuándo tendrá que entregar esa cantidad o si la suma podría llegar a disminuir. Apple y Wisconsin Alumni Research Foundation no han comentado con respecto al veredicto.

Fuente: conectica.com.mx