Apple y Samsung podrían hacer que la SIM desaparezca

Las tarjetas SIM tal como las conocemos podrían tener los días contados. En un reporte de The Financial Times, aparentemente Apple y Samsung podrían ser ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,40

Las tarjetas SIM tal como las conocemos podrían tener los días contados. En un reporte de The Financial Times, aparentemente Apple y Samsung podrían ser los responsables de llevar este formato a su fin.

Ambas compañías se encuentran en pláticas con diferentes operadoras para ayudarles a desarrollar e implementar una nueva tarjeta SIM que pudiera hacer más fácil cambiar entre proveedor de servicio. Este nuevo estándar sería una e-SIM que podría permanece adentro del teléfono y permitir a los consumidores cambiar entre operadora sin tener que conseguir una nueva tarjeta o desbloquear el dispositivo en determinado proveedor, así como lo hacemos ahora, sino que todo podría hacerse a través de una interfaz en el dispositivo.

Este nuevo estándar estaría listo para el 2016, pero en este caso Apple ya se habría adelantado un poco para implementar este tipo de tarjetas al lanzar la llamada Apple SIM, con la cual las personas podrían cambiar entre diferentes proveedores.

La ventaja de deshacerse de la bandeja de la tarjeta SIM, es que los fabricantes podrían hacer equipos más delgados, aunque no haría mucha diferencia en el diseño que ya conocemos.

Cabe mencionar que el reporte de Financial Times indica que las tarjetas SIM no desaparecerían del todo pero este nuevo estándar cuenta con la aprobación de compañías como AT&T, Deutsche Telekom, Vodafone, Telefonica, y Orange, así como otras operadoras internacionales, además de la participación de Apple y Samsung.

Fuente: conectica.com.mx