Así es como Facebook está robando millones de reproducciones en videos

Facebook es un gigante. Un gigante muy rico y que se enriquece cada vez más. Una de las cosas que la compañía ha presumido recientemente es el número de ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
7,10

Facebook es un gigante. Un gigante muy rico y que se enriquece cada vez más. Una de las cosas que la compañía ha presumido recientemente es el número de personas que se entretienen con los videos que rondan por la red social. Pero probablemente te has dado cuenta que la gran mayoría de estos videos virales son robados de sus creadores originales (en otras plataformas) y subidos en páginas de Facebook llenas de piratería, pero muy populares. Lo peor de todo es que Facebook lo sabe pero no hace nada, porque lo único que le preocupa son los números.

Facebook acaba de anunciar 8 mil millones de reproducciones de video por día. Este número está hecho de mentiras, engaños y lo peor de todo: robo. Todo esto es tremendamente conocido, pero el gigante de los medios Facebook está pretendiendo que todo está bien, mientras daña creadores independientes en el proceso. ¿Cómo funciona esto?”

Los algoritmos de Facebook dan muchísima más preferencia a una publicación de un video subido su propio reproductor que a otra publicación que enlace a una plataforma diferente, eso es bastante obvio. Facebook quiere que la gente pase todo el día ahí. Y no importa si eso significa dejar que personas con páginas de Facebook populares roben contenido de otros sitios. Por lo menos, la compañía de Mark Zuckerberg le hace muy difícil a los autores originales que demanden la baja del video pirata, y no hay consecuencias para los ladrones.

Conoce más de cómo Facebook roba millones de reproducciones:

¿Quieres ayudar a los que realmente se esfuerzan por crear contenido entretenido y original? Denuncia. Avísale a los autores que su video está siendo pirateado y deja un comentario con el enlace original abajo de la copia. Facebook será un gigante, pero depende de nosotros, los usuarios. ¡Defendamos el contenido original!

Fuente: conectica.com.mx