Así es Miitomo, la primera aplicación de Nintendo

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,30

Hace tres años, la idea de que Nintendo creara una nueva experiencia dirigida exclusivamente  a los usuarios de smartphones parecía una posibilidad bastante rara. Hoy, Nintendo lanza en Japón ‘Miitomo’, una nueva aplicación disponible en iOS y Android.

Se trata de un juego donde las misiones tienen la meta de lograr objetivos en redes sociales, como conseguir un “me gusta” de Facebook o Twitter o añadir amigos. Puedes hacerlo estando con otro usuario Miitomo en la habitación o dejando acceso a tus redes sociales para que te encuentren. Al completar misiones, iremos ganando puntos que después se podrán usar en la tienda o para jugar a un minijuego que mezcla el pinball con las máquinas de pinza con juguetes.

Al igual que en la Nintendo 3DS, Miitomo usa la cámara interior del móvil para autogenerar las caras de tu Mii:

No necesitamos una cuenta de Nintendo para crear un Mii en este juego, pero no seremos capaces de completar las misiones o acceder a nuestro personaje en diferentes dispositivos si no tenemos una. Por ahora, Miitomo está disponible solo en la iTunes Store o Google Play de Japón, lo que significa que necesitas una cuenta japonesa para descargarlo gratuitamente.

1
2

Lo más probable es que Miitomo esté disponible en todo el mundo durante este mes, pero todavía no hay palabra o fecha exacta al respecto. Les dejamos con un video donde pueden ver una demostración del juego:

Fuente: conectica.com.mx