Así es YouTube Music, la apuesta de Google para acabar con Spotify y Apple Music

A pesar de que tenemos Spotify, Apple Music y otras aplicaciones para escuchar música en línea, muchos de nosotros seguimos recurriendo a YouTube para ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

A pesar de que tenemos Spotify, Apple Music y otras aplicaciones para escuchar música en línea, muchos de nosotros seguimos recurriendo a YouTube para escuchar a los artistas del momento, ver sus videos y para descubrir a nuevos músicos talentosos. Google conoce el gran poder musical de su plataforma de video, y por ello ha lanzado YouTube Music, una aplicación “creada solo para la música”. La aplicación está disponible para iOS y Android, pero solo en Estados Unidos por ahora. Se espera que pronto pueda descargarse en otros países.

“Queremos hacer aún más para apoyar a los artistas y todos los aficionados que acuden a YouTube para descubrir la música, por lo que estamos haciendo que la experiencia sea aún mejor con la nueva aplicación de YouTube Music. Con YouTube Music, obtendrás un nuevo tipo de experiencia, diseñada para que descubrir música YouTube sea más fácil que nunca.”

A diferencia de cuando haces una búsqueda en YouTube, en YouTube Music solo recibirás resultados que tengan que ver con música. Cada vez que selecciones una canción, la aplicación ofrecerá muchas recomendaciones dependiendo de tus gustos. Las recomendaciones pueden ser tan variadas como tu quieras, dependiendo si quieres descubrir nuevos artistas o solo escuchar a los que ya conoces, y eso lo ajustas simplemente deslizando con tu dedo.

La aplicación es completamente gratuita, con anuncios. Sin embargo, según Google, si tienes una suscripción de YouTube Red puedes “amplificar la experiencia”: eliminar anuncios, escuchar sin conexión y elegir la reproducción de música con o sin video. Puedes probar la suscripción gratuitamente por 14 días. La aparición de esta nueva aplicación no significa el final de Google Play Music, es un poco extraño tener ambas aplicaciones, pero YouTube Music ofrece una experiencia de “red social” muy diferente. Mira cómo aquí abajo.

Así se ve YouTube Music:

Fuente: conectica.com.mx