Así funciona el fallo de seguridad de la nueva actualización de iOS 9

Un fallo en el reciente iOS 9 permitiría a otras personas acceder a los contactos y las fotos del iPhone. Según un reporte del sitio Apple Insider, un ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,60

Un fallo en el reciente iOS 9 permitiría a otras personas acceder a los contactos y las fotos del iPhone.

Según un reporte del sitio Apple Insider, un hombre llamado Jose Rodriguez descubrió un fallo de seguridad en iOS 6.1.3 hace dos años, y lo volvió a encontrar en esta versión del software. Adicionalmente, se habla de que las pruebas fueron hechas en iOS 9.01 y iOS 9.1 beta, pero el error todavía no había sido corregido.

El problema viene cuando una persona escribe en un iPhone con la pantalla de desbloqueo, pero al instante se activa Siri. Al ocurrir esto, la pantalla de bloqueo puede pasarse por alto y la persona tiene acceso al teléfono sin problemas.

Ahora hay un aspecto que destacar, aparentemente los dispositivos que están protegidos por un código de cuatro o seis dígitos son vulnerables al ataque, mientras que aquellos que tienen una contraseña alfanúmerica no resultan afectados.

En el video a continuación explican cómo ocurre este fallo, por lo que no dudamos que Apple ya esté trabajando en arreglarlo.

Fuente: conectica.com.mx