Aurous, el “Popcorn Time musical”, ya ha sido demandado

Ayer les hablábamos de Aurous (el llamado “Popcorn Time de la música”), una plataforma que te permite reproducir todo tipo de archivos de audio en ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,60

Ayer les hablábamos de Aurous (el llamado “Popcorn Time de la música”), una plataforma que te permite reproducir todo tipo de archivos de audio en streaming sin tener que pagar un céntimo (ya la han descargado más de 8.000 personas). Obviamente, todos pensamos que la industria musical reaccionaría, aunque no nos imaginábamos que sería tan rápido.

La RIAA (The Recording Industry Association of America) ha presentado una denuncia a los desarrolladores de este proyecto, afirmando que “saben perfectamente que violan las leyes de derechos de autor y lo hacen intencionadamente”. Andrew Samspon, uno de los desarrolladores de la aplicación, afirma que Aurous es totalmente legal, y que utiliza APIs públicas para recopilar canciones de sitios legales: YouTube, Spotify y SoundCloud.

De todos modos, la RIAA no está para nada de acuerdo, y los han demandado con 3 millones de dólares por daños y perjuicios (según el propio Sampson). Un representante de la RIAA declaraba a The Guardian que “al igual que Limewire, Grooveshark o Grokster, no está licenciado ni es legal. No permitiremos que ningún servicio viole intencionadamente los derechos de los artistas que crean música”.

No olvidemos que Aurous no empezó con buen pie, y tuvo que suspender inmediatamente su campaña en Indiegogo, devolviendo el dinero a todas las personas que los habían apoyado. Por su parte, Sampson ha hecho muchas declaraciones en Twitter, afirmando que la demanda está “vacía” y que “promete luchar contra ella”.

Screen-Shot-2015-10-14-at-09.53.22-520x530

Fuente: conectica.com.mx