China copia descaradamente Windows XP

China se ha esforzado en mantenerse lejos del software de Microsoft para asuntos de gobierno, entretenimiento y educación. El gobierno chino originalmente ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,60

China se ha esforzado en mantenerse lejos del software de Microsoft para asuntos de gobierno, entretenimiento y educación. El gobierno chino originalmente había hecho un acuerdo con Canonical, quienes han creado Ubuntu, en el 2013 para hacer un sistema operativo alternativo a Windows y que tenía como nombre código Kylin. Sin embargo este proyecto no prosperó , sin embargo existe un SO llamado NeoKylin que es una de las alternativas basadas en Linux más populares en China.

Precisamente al echarle un vistazo a este software fue que se ha notado el enorme parecido de NeoKylin con Windows XP, vaya es un copia bastante cínica. NeoKylin incluye un menú de Inicio con un skin que luce como una versión tema de Media Center que podemos encontrar en Windows XP.

Las referencias al software de Microsoft están por doquier, por ejemplo con nombres como Mis Documentos, Panel de Control e incluso una Papelera de Reciclaje. Por otro lado, también se incluye una suite ofimática con alternativas para Word, Excel o PowerPoint que luce idéntico a lo que ofrecen los de Redmond y que, a su vez, está basada en una versión vieja de OpenOffice.

En China se están vendiendo computadoras Dell con NeoKylin, en almenos un 40% de los equipos como los de la línea Dell Latitude. No nos sorprende que China haya creado una versión alternativa de Windows XP, lo interesante es la copia tan descarada que han creado y nos reafirma esa idea de que cuando se trata de copiar, los Chinos se pintan solos.

Fuente: conectica.com.mx