Commodore está de regreso, ¡con un smartphone!

Commodore es uno de los nombres más importantes en el desarrollo de la revolución de PC y ahora está de vuelta con un smartphone. Commodore fue una ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,30

Commodore es uno de los nombres más importantes en el desarrollo de la revolución de PC y ahora está de vuelta con un smartphone.

Commodore fue una compañía muy importante a mediados de la década de los 80. Fue el líder en computadoras personales que en su mejor momento, vendía miles de computadoras Commodore 64 diariamente. Incluso se ganó un record Guinness como el mejor vendedor de computadoras de su tiempo, por enviar 17 millones de equipos.

Sin embargo, los tiempos cambian y la marca perdió renombre. Ahora en este nuevo siglo, un smartphone creado por un par de empresarios italianos ha decidido darle nueva vida al nombre. El Commodore PET viene con una versión personalizada de Android y dos emuladores, para que los dueños puedan disfrutar juegos para C64 y Amiga.

commodore-1-

El dispositivo está bien construido, con un marco de aluminio y cubiertas intercambiables de policarbono. La pantalla es de 5.5 pulgadas, con resolución de 1920x1080p y Gorilla Glass 3.

Por otro lado cuenta con un procesador Mediatek de 8 núcleos y 64bits a 1.7 GHz, GPU ARM Mali T760 y una enorme batería de 3000mAh. Su cámara principal cuenta con un sensor Sony de 13 megapixeles y apertura f/2.0 que puede tomar fotos a 4096×2304 y videos superiores a los 1080p. en HD y cámara frontal de 8 megapixeles.

Su lanzamiento se tiene previsto para todo Europa y vendrá en dos diferentes versiones, una que costará cerca de $ 300 dólares con 16GB de almacenamiento interno y 2GB de RAM, y otro con un precio aproximado a $ 365 dólares con 32 GB de memoria intrna y 3GB de RAM. Además ambos incluirán una tarjeta microSD de 32 GB, con una entrada que podrá soportar tarjetas superiores a los 64GB.

Como pueden ver el dispositivo es bastante completo y los planes de expansión también incluyen a América, aunque no se sabe cuando será esto.

commodore-3

Fuente: conectica.com.mx