Cómo diseñar tu propia tipografía en muy pocos minutos

Si quieres crear tu propia tipografía pero no sabes nada acerca de cómo diseñarla, no encontrarás una forma más fácil de hacerlo que con Metaflop. Lo único ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,50

Si quieres crear tu propia tipografía pero no sabes nada acerca de cómo diseñarla, no encontrarás una forma más fácil de hacerlo que con Metaflop. Lo único que tienes que hacer es ajustar diversos parámetros (como ancho de la pluma, aumento horizontal y vertical, y altura, por ejemplo) usando unos deslizadores, hasta que la fuente se vea como tú quieras, presiona descargar y ¡listo! Tendrás tu propia tipografía de manera sencilla en solo unos minutos.

“Con ‘modulator’ es posible utilizar metafont [un lenguaje de descripción usado para definir fuentes vectoriales] sin tratar con el lenguaje de programación y codificación por sí mismo, sino simplemente cambiando deslizadores o valores numéricos del conjunto de parámetros de fuente. Esto te permite centrarse en la salida visual – el ajuste de los parámetros de la tipografía a tu propio gusto. Todas las tareas repetitivas se automatizan en el fondo.”

3042575-slide-s-1-a-simple-web-app-that-makes-designing-your-own-font-a-cinch

Si quieres empezar a experimentar y a crear tus propias fuentes, puedes acceder a la herramienta aquí.

Fuente: conectica.com.mx