Cómo llevar al día tus series favoritas

Hoy en día hay tantas series con tanta calidad, que resulta casi imposible seguirlas todas al mismo tiempo. Seguro que, al igual que yo, has empezado ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,70

Hoy en día hay tantas series con tanta calidad, que resulta casi imposible seguirlas todas al mismo tiempo. Seguro que, al igual que yo, has empezado algunas y luego has saltado a otras, olvidando por completo el capítulo en el que te habías quedado. Hoy les voy a compartir el método que utilizo yo para llevar un registro de los capítulo que he visto, cuáles tengo pendientes, etc.

La idea de este artículo surgió después de haber recibido varias preguntas sobre cuál es la aplicación que aparece en el artículo de ‘Mr. Robot‘, en la que se puede ver todos los nombres de los episodios y la fecha de emisión. Vayamos por partes, ya que primero es más importante conocer cuál es el servicio que puede ayudaros a saber qué episodios habéis visto y cuáles no.

Trakt.tv, una web para todas las series 

Al principio, cuando utilizaba un iPhone como teléfono principal, utilicé varias aplicaciones de iOS para llevar un registro de los episodios vistos. ERROR. Al cambiar de teléfono perdía completamente los datos, (y ya ni hablar si quería acceder a esos datos desde un dispositivo con Android, etc.). Lo mejor es utilizar un servicio externo como Trakt.TV, una página web muy bien diseñada y que se puede conectar con muchas aplicaciones de terceros.

Además de daros muchos datos, lo mejor de todo es que desde la propia web puedes crear tu usuario, añadir las series, y comenzar a marcar los episodios vistos, saber cuándo se emite el siguiente, ver los comentarios y puntuaciones de otros usuarios, etc. Básicamente, desde la web podrías hacerlo todo, aunque siempre es más cómodo utilizar una aplicación para acceder a estos datos en cualquier momento.

Santi_Araujo_s_profile_-_Trakt_tv

Utilizando aplicaciones móviles

Una vez que tengamos nuestra cuenta, podremos loguearnos desde muchísimas aplicaciones de terceros (es ideal para recibir notificaciones de que se ha publicado un nuevo capítulo de tu serie favorita). En Android no tengo duda, la mejor opción es SeriesGuide: es gratuita, muy bien diseñada y funciona a la perfección.

mejores-aplicaciones-android-para-ver-series-2015-seriesguide

En iOS hay muchas opciones, aunque casi todas son de pago. Les recomiendo descargar iSeries, ya que actualmente está gratis. Infuse también es una buena opción, pero en la web de Trakt pueden ver otras aplicaciones compatibles con este servicio. Lo mejor de todo es que puede utilizarse con Plex, así que al terminar de ver tu capítulo favorito ya se marcará automáticamente como visto.

De esta manera no perderás nunca tu progreso, independientemente del smartphone o sistema operativo que utilices. ¡Pon unas palomitas en el microondas y dale al play a tu serie favorita! (y no, no me refiero a Popcorn Time, aunque podría…)

98b15a517bac5e93abd429247a11bd92

Fuente: conectica.com.mx