Cómo medir la exactitud de tu reloj muy fácilmente

Actualmente vivimos en el Boom de los smartwatches, algo que se ha acentuado con la llegada del Apple Watch al mercado. De todos modos, aún queda espacio ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,50

Actualmente vivimos en el Boom de los smartwatches, algo que se ha acentuado con la llegada del Apple Watch al mercado. De todos modos, aún queda espacio para los amantes de los relojes mecánicos, apreciando la belleza e ingeniería detrás de un reloj “clásico”.

De todos modos, los relojes mecánicos (automáticos o de cuerda) tienen algunas partes negativas. A pesar de que no necesitan más energía que tu movimiento, con el paso del tiempo pueden acabar perdiendo exactitud, algo totalmente normal en este tipo de relojes. Simplemente hay que volverlos a sincronizar tras unos días de uso (en los mejores casos), pero si este desfase horario es muy grande debemos pensar en llevarlo a ajustar a un relojero o directamente a la marca.

Toolwatch_•_Easily_measure_and_track_the_accuracy_of_your_mechanical_watch

Medir la exactitud de un reloj mecánico puede ser algo muy tedioso, pero a partir de ahora podremos hacerlo de una manera muy sencilla gracias a una nueva web: Toolwatch. Simplemente tendremos que registrarnos (para que así queden nuestras “mediciones” guardadas en nuestra cuenta) y añadir los relojes que queramos analizar.

Para recordar el reloj que estamos midiendo, podemos poner el año y modelo exacto. Después tendremos que hacer click en “measure me!” y elegir el reloj que queramos empezar a monitorear. Empezará una cuenta atrás y en ese momento pondremos la hora exacta de nuestro reloj.

Simplemente tendremos que volver dentro de, como mínimo, 12 horas y así comprobaremos el nivel de exactitud de nuestro reloj mecánico. Genial y súper sencillo. Ojalá alguien lance una aplicación para hacer las medidas más cómodamente desde el teléfono.

cuenta-atrás

Fuente: conectica.com.mx