Cómo resolver operaciones matemáticas con la cámara de tu móvil

Sacar la cámara de tu móvil y resolver esa complicada ecuación que no te sale. Ojalá existiera esto en mi época del instituto…No sé si hubiese aprendido lo ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,50

Sacar la cámara de tu móvil y resolver esa complicada ecuación que no te sale. Ojalá existiera esto en mi época del instituto…No sé si hubiese aprendido lo mismo, pero seguro que algo de tiempo me hubiera ahorrado. Aplicaciones como Photomath son capaces de esto y mucho más.

Puede que este tipo de apps se hayan ganado un hueco en el muro de los engaños de los estudiantes, pero tambien tienen sus beneficios, como explicarte en unos segundos cómo resolver este o ese ejercicio que tanto cuesta solucionar.

Además, si tienes la respuesta correcta, siempre puedes volver hacia atrás para ver cómo se resuelve.

Así es Photomath, la app para resolver operaciones con la cámara de tu móvil

Las funcion principal de la aplicación es la de calcular operaciones con sólo apuntar a ellas gracias a la cámara del móvil. Pero también cuenta con opciones como reconocimiento de escritura a mano, instrucciones de paso a paso o calculadora propia.

photomath operaciones matematicas camara

Photomath es capaz de resolver problemas de aritmética, enteros, fracciones, números decimales, raíces, expresiones algebraicas, ecuaciones e inequaciones lineales, ecuaciones e inequaciones cuadráticas, ecuaciones e  inequaciones absolutas, sistemas de ecuaciones, logaritmos, trigonometría, funciones exponenciales y logarítmicas, derivados e integrales. Ahí es nada.

En la interfaz no verás más que la imagen de la cámara, con la que tendrás que apuntar al ejercicio para que su software detecte los números y así proceda a resolver los problemas. Si pulsas en la solución verás paso a paso cómo ha llegado a ella.

Otras alternativas a Photomath

Si con la app de Photomath no puedes resolver tu problema o te parece complicada de utilizar, puedes probar alguna de estas otras apps que funcionan de forma similar con la cámara de tu móvil:

Fuente: conectica.com.mx

Palabras relacionadas: