Cómo ve la ciudad un automóvil autónomo

Los automóviles autónomos todavía están en proceso de apoderarse de los caminos, y todos ellos funcionan con una tecnología relativamente simple, ya que ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Los automóviles autónomos todavía están en proceso de apoderarse de los caminos, y todos ellos funcionan con una tecnología relativamente simple, ya que depende de qué tan rápido pueden mejorar los escáners láser 3D pueden percibir el ambiente tan bien como lo hacen nuestros ojos.

Muchas compañías trabajan específicamente en mejorar la tecnología de escaneo, conocida como lidar. Una de estas compañías es ScanLAB Projects, quienes usaron su escáner láser 3D para conducir a través de Londres y demostrar qué tan bien pueden “ver” estos vehículos y qué tanto trabajo queda por hacer para mejorar.

Las imágenes muestran que los escáners que encontramos en un automóvil autónomo pueden captar con mucho detalle la arquitectura de las calles de Londres, pero además de escanear los alrededores, lidar busca que los vehículos aprendan el contexto cultural de lo que están viendo, para que no mal interpreten señales en vestimenta o alguna otra situación que ocurra en la calle.

Algunos de los automóviles autónomos que esperamos son por ejemplo los de Google, que ya han recorridos varios kilómetros de camino para mejorar su tecnología. Por otro lado Elon Musk también ha prometido que Tesla tenga un vehículo que se maneje solo para el 2018, mientras que las predicciones del Instituto de Ingeniería Electrica y Electrónica afirman que para el año 2040 los vehículos autónomos constituirán un 75% de los autos en el mercado.

Fuente: conectica.com.mx