Comparativa entre la cámara del iPhone 6s y los modelos anteriores

Lisa Bettany, fotógrafa y cofundadora de Camera+, se encargó de crear una comparativa definitiva entre la cámara del iPhone 6s y la de todos los modelos ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,40

Lisa Bettany, fotógrafa y cofundadora de Camera+, se encargó de crear una comparativa definitiva entre la cámara del iPhone 6s y la de todos los modelos anteriores. Desde el iPhone original hasta los acaban de lanzarse hace unos días, podemos darnos cuenta de cómo ha evolucionado la calidad de las fotografías que podemos obtener con los dispositivos.

La cámara del iPhone 6s presume de muchas mejora clave incluyendo un mejor enfoque automático, mejor asignación local de tonos, reducción de ruido, separación de colores y esa elegante “tecnología de pixel avanzada” que Apple tanto alaba.

En la primera imagen se prueba la capacidad de los teléfonos móviles ante una imagen retroiluminada. Podemos ver como a través de las generaciones el contraste va evolucionando, pero en el iPhone 6s se ve una mejora todavía más significativa. El bote se ve con mayor nitidez y se aprecian mucho mejor los detalles de las nubes y montañas detrás.

iphone-comparison-download-2

Cuando trabajamos con retratos, la cámara del iPhone 6s produce imágenes mucho más vibrantes, nítidas y los tonos de piel corresponden mejor a los de la vida real. Aún así, Bettany todavía nota un poco el problema de pixeles que veíamos en el iPhone 6, donde algunos tonos de piel aparecían “manchados”.

iphone-comparison-download-3

En los primeros dos modelos de iPhone las fotografías “macro” eran prácticamente imposibles ya que no podían enfocar objetos cercanos a ellos a falta de enfoque automático. Los detalles evolucionan en los nuevos modelos, pero la separación de colores en la cámara del iPhone 6s es realmente dramática. iphone-comparison-download

Para ver la comparativa completa, con más ejemplos y gráficos interactivos, puedes ir al sitio de Snap Snap.

Bonus: mira esta infografía que ilustra cómo ha cambiado la cámara del iPhone a lo largo de estos años

infographic-00

infographic-01

infographic-02

infographic-03

infographic-04

Fuente: conectica.com.mx