Conecta y maneja todo lo que te rodea con esta aplicación futurista

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Por un buen rato hemos visto a varias empresas que buscan dotar a objetos simples de funciones extras, el llamado ‘Internet de la Cosas’, lo cual es interesante, pero cada objeto requiere su propia aplicación para funcionar. Bueno, la propuesta de Reality Editor es consolidar todo est en una sola aplicación, lo que te permitirá controlar varios objetos con sólo apuntar el smartphone.

Reality Editor es un proyecto creado por el Fluid Interfaces Group del MIT Media Lab, creando una aplicación que pueda operar de forma efectiva varios obejetos de nuestra vida cotidiana y cuyas funcionalidades puedan ser mezcladas y combinadas a través de una interfaz en realidad aumentada. Sabemos que suena algo confuso, y es que el objetivo de esta aplicación es bastante ambicioso, ya que busca que reprogramemos el mundo físico.

Según Valentin Heun, investigador del MIT que participa en el desarrollo de Reality Editor, esta aplicación es una clase de “desarmador digital que te permite reparar cosas a tu alrededor.” La aplicación corre en una plataforma open-source llamada Open Hybrid, que permite a una tablet o teléfono, mapear una interfaz virtual directamente a un objeto usando realidad aumentada.

Con Open Hybrid, el smartphone puede aprender varias partes y funcionalidades que se le otorgan a un objeto, y además te permite añadir funciones a otro objeto diferente. Por ejemplo, podríamos “descomponer” un objeto en diferentes funciones, como un tostador, que constaría de un calentador, minutero u otros, para después poder usar estas funciones combinadas con un objeto diferente. Es decir, si quisieras que tu procesador de alimentos tuviera un minutero, lo único que tendrías que hacer es usar la interfaz de tu smartphone, apuntar hacía el minutero del tostador y dibujar una línea hacía el procesador, de modo que ambos quedarían vinculados a través del servidor de Open Hybrid.

reality editor

Para poder usar Reality Editor se requiere utilizar “FingerPrints”, que son como calcomanías similares a los códigos QR, pero en el futuro se busca desarrollar un método de reconocimiento 3D, que permita reducir la necesidad de stickers, además de permitir que los objetos en casa existan con su propia red privada.

Reality Editor está hecha en HTML5 y Javascript, por lo que mientras su desarrollo continua, la aplicación puede descargarla gratis para iOS desde la App Store.

Fuente: conectica.com.mx