Conoce los colores del 2016

Hace unos días les hablábamos sobre los colores que habían dominado la paleta de los diseñadores en este 2015 y ahora Pantone, compañía que lanzó ese dato, ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,70

Hace unos días les hablábamos sobre los colores que habían dominado la paleta de los diseñadores en este 2015 y ahora Pantone, compañía que lanzó ese dato, ha anunciado que el 2016 tendrá dos colores dominantes en vez de uno y la elección es algo “curiosa”.

Para Pantone los Colores del año” son: Un rosa suave llamado Rose Quartz (Pantone 13-1520) y un azul apagado de nombre Serenity (Pantone 15-3919).

La estrategia de esta compañía le ha funcionado bastante bien para mantenerse vigente en el mundo de la belleza, moda y diseño. Los colores elegidos son los que según ellos creen que son representativos a nivel cultural, además que compañías como Sephora, Kitchen Aid y Thomas Pink, ya tienen preparados productos basados en esta tendencia.

pantone-2

Según declara Laurie Pressman, vice presidente en la división consultora de color de Pantone, se supone que estos colores sean un “reflejo” y “antídoto” para los tiempos. Ambos colores representarían “Una mentalidad de tranquilidad y paz interior.”

“Esta aproximación unilateral al color coincide con movimiento sociales sobre la equidad de género y fluidez, mayor comodidad de los consumidores con el uso del color como una forma de expresión, y el intercambio abierto de información digital que ha abierto nuestros ojos a los diferentes enfoques para usar el color de una forma que rete las asociaciones tradicionales de color.”

Es decir, esta es una manera de retar los estereotipos y promover la equidad de género. No negamos que es una meta admirable, aunque es curioso que se elijan estos colores cuando culturalmente se asociaban con los estereotipos entre géneros (rosa para niñas, azul para niños). Los tiempos han cambiado y veremos como estos dos colores son usados durante este 2016.

foto pantone

Fuente: conectica.com.mx