Consiguen correr Android 1.6 en una calculadora

La naturaleza open-source de Android hace que puedas añadir este sistema operativo a casi cualquier cosa imaginable. Seguro que has utilizado una ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,30

La naturaleza open-source de Android hace que puedas añadir este sistema operativo a casi cualquier cosa imaginable. Seguro que has utilizado una calculadora en tu época de estudiante (que puede ser justo ahora), aunque sería mucho más cool añadirle “superpoderes” incorporándole Android 1.6.

Esto es lo que ha conseguido hacer el usuario de YouTube Josh Max, incorporando esta versión antigua de Android a su Texas Instruments TI-Nspire CX. Efectivamente, se trata de una calculadora gráfica, la típica que necesitarías en un examen de álgebra:

De todos modos, hay que especificar que la Nspire CX es una de las calculadoras gráficas más potentes del mercado, contando con una pantalla a color de 3,5 pulgadas (320×240 de resolución), 100MB de almacenamiento interno y 64MB de RAM, suficientes para correr Android 1.6. No olvidemos que los primeros teléfonos con Android no eran mucho poderosos (el HTC G1 tenía 256MB de almacenamiento y 192MB de RAM).

En un mundo en el que cada día se apuesta más por lo nuevo y por tener mejores componentes, es impresionante lo que todavía se puede conseguir con tecnología que ya se considera antigua. Creo que, con Android, sería la única manera en la que no le tendría alergia a una calculadora científica.

nexus2cee_CIAONytUEAAMPnl_thumb

Fuente: conectica.com.mx