Contraseñas con emojis: lo que todos estábamos esperando

¿Tienes el mismo problema que yo? Cientos de cuentas en muchas aplicaciones y sitios diferentes, varias contraseñas que olvidamos con facilidad. Y es que, ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,50

¿Tienes el mismo problema que yo? Cientos de cuentas en muchas aplicaciones y sitios diferentes, varias contraseñas que olvidamos con facilidad. Y es que, según Tony Buzan (un experto en memoria), nuestro cerebro no funciona con letras o números sino con imágenes.

Intelligent Environments ha propuesto una interesante opción para esta problemática. ‘Emoji Passcode’ permite a los clientes a accesar a sus cuentas bancarias usando cuatro emojis, en lugar del PIN tradicional.

Aunque parezca juego, usar emojis para nuestras contraseñas es mucho más seguro y fácil de recordar. Hay muchas más permutaciones disponibles usando un banco de 44 emojis comparado a los 10 dígitos numéricos a los que estamos acostumbrados.

Intelligent Environments está en negociaciones con los bancos que están interesados en tener esta tecnología disponible para sus clientes en el próximo año. Definitivamente es una propuesta interesante y esperamos que la opción de usar imágenes como contraseñas se siga extendiendo, ¡así las recordaremos con mucha mayor facilidad!

“Hemos tenido aportación de muchos ‘millennials’ cuando desarrollamos esta tecnología. Es claro que esta generación joven se está comunicando de nuevas formas. Nuestra investigación muestra que el 64% de los ‘millennials’ se comunican regularmente usando emojis. Así que decidimos reinventar el código de acceso para una nueva generación desarrollando la primer tecnología de seguridad con emojis del mundo.”

Fuente: conectica.com.mx