Crea una aplicación para juzgar a la gente, pero no quiere que la juzguen a ella

Julia Cordray es una de las fundadoras de ‘Peeple’, una nueva aplicación que ha causado gran controversia en las redes sociales y se planea lanzar en ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,30

Julia Cordray es una de las fundadoras de ‘Peeple’, una nueva aplicación que ha causado gran controversia en las redes sociales y se planea lanzar en noviembre. ‘Peeple’ es un sitio en donde los que te conocen podrán “reseñarte” y asignarte una puntuación de una a cinco estrellas. Básicamente, un ‘Yelp’ para personas. ¿Algo bueno podría salir de esto? No necesitarás hacer un perfil para que te juzguen, cualquiera con tu número de teléfono podrá hacerte uno.

“Las personas hacen mucha investigación cuando quieren comprar un auto o hacer ese tipo de decisiones. ¿Por qué no hacer el mismo tipo de investigaciones para otros aspectos de tu vida?”

¿Por que los humanos no somos objetos, ni nuestras relaciones personales son servicios qué evaluar? ¿Por que el acoso en Internet afecta a miles de personas y provoca la muerte de muchas de ellas? ¿Por que a la gente no le interesa ser blanco de una persona malintencionada que quiere hacerlos quedar mal en público? Entre muchas otras razones…

Peeple

Pero bueno, después de todo el ataque del público y los medios, las fundadoras del sitio siguen asegurando que es una buena idea, que motivará a las personas, y que todo será feliz y positivo dentro de la aplicación.  Según Cordray, habrá estrictas medidas para que todas las evaluaciones de la red social se mantengan positivas, y que las negativas sean privadas para que el usuario pueda responder a ellas.

“Esto se trata de animarse unos a otros, ayudarse unos a otros y operar siendo positivos. Merecemos saber quiénes son los mejores de los mejores. Eso se trata de animar personas.”

Cordray nunca aclaró cómo se planea identificar que los comentarios sean siempre positivos. Parece ser que todos se dan cuenta de la terrible herramienta que pondrían en manos de la gente malintencionada en Internet, excepto las fundadoras.

Lo más gracioso de todo es que la página de Facebook de la aplicación se ha llenado de comentarios burlescos, porque las fundadoras están eliminando las críticas y tratando de bloquear los comentarios negativos que se hacen acerca del proyecto. ¿Cómo espera administrar una comunidad de gente juzgándose entre sí, si no puede controlar los comentarios de una página de Facebook?

“¿Alguien sabe cómo impedir que la gente comente en una página de Facebook de una compañía? Sé cómo hacer que no comenten en la página, pero no en las publicaciones.”

Ironías de la vida.

Fuente: conectica.com.mx