Crean una aplicación que te muestra todo lo que Facebook puede aprender de ti, y es aterrador

No es secreto que Facebook recolecta información sobre ti mientras navegas la web. Sin embargo, pocos tienen una verdadera idea de qué tan profundo va este ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,50

No es secreto que Facebook recolecta información sobre ti mientras navegas la web. Sin embargo, pocos tienen una verdadera idea de qué tan profundo va este conocimiento. Data Selfie es una extensión de Chrome que utiliza las mismas técnicas que Facebook.

Data Selfie puede determinar tu personalidad

Lo más obvio es que Facebook sepa que te gusta Madonna o estás interesado en ver ‘Silicon Valley’, pero el grado de comprensión que una computadora puede tener sobre ti es aterrador.

El demo de Data Selfie nos muestra que Facebook puede saber cuánto tiempo miraste una publicación, si diste click en ella e incluso si tu opinión concuerda con lo que acabas de ver. Aún más impresionante, es que la web puede determinar tu tipo de personalidad, hasta qué tan frecuente comes comida rápida.

Esta increíble pieza de software utiliza el poder de Watson y la red de la Universidad de Cambridge. Para aquellos que están dudosos de probarla, sus creadores aseguran que toda la información permanece en tu equipo y nunca alcanza servidores externos.

Pruébala, pues puede ser que aprendas algo nuevo sobre ti, pues el detalle en la información es alucinante.

Por si fuera poco, puedes descargar el código fuente y experimentar un poco con él.

Fuente: conectica.com.mx